domingo, 21 de febrero de 2021

Los labios cerrados

Alguna vez esos labios fueron mios y solo mios, hoy estan cerrados, ya no hay nada en esa boca que pueda dar para mi, esa boca que dijo tantas veces mi nombre, que dijo tantas veces te amo, te extraño, jamás te dejare, esa boca que en algún momento mencionó promesas que ahora estan desechadas, que fueron mi cómplices, mi aliada, esas que hablaron cuando yo no podia hablar, que me apoyaron tantas veces, que me dieron aliento cuando lo necesite, que me impulsaron cuando estuve agobiado, que contaron tantos chistes, era tan hermosa, tan perfecta que era difícil de creer que fuera realidad. Esa boca que tantas veces sonrió a mi lado, que planeo tantas cosas conmigo y que lamentablemente no pudimos cumplir. Y sigo sin entender el por que, pero se acabo en un suspiro, ahora el castillo se derrumbo, el optimismo se me acabo, las ganas se me esfumaron, por ahora solo suspiros salen de mi boca y agua salada de mis ojos, agua que nubla mi vista mientras escribo esto, antes evitaba llorar, ahora dejo que fluyan, estoy aniquilado, estoy desmoronado, tenia una pequeña esperanza, que ahora llamo ilusión, ilusión que solo sirvió para quemar lo que me quedaba de corazón, abrio denuevo mis heridas, clavo mas alfileres en mi alma, mas sin embargo esa ilusión me abrió los ojos, y me regreso al suelo, me bajo de la nube en la que estaba, en esa nube diafrazada de esperanza, y es que no entiendo como tanto y tanto amor se puede esfumar así de rápido, tal vez se fue escapando poco a poco hasta que quedo vacío su corazón o tal vez nunca fue tanto como yo pensaba. Es cuando no puedo comprender la carta a los Corintios 13:

La preeminencia del amor

13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser...


Y ahora que me queda mas que los recuerdos que queman cada segundo de mi día, cada que cierro mis ojos estás ahí, pero los abro y estoy solo, esa soledad que tal vez me acompañe por siempre y que me haga una armadura para evitar que la separen de mi.

Tantas palabras, tantos consejos y no los puedo seguir, aún tu recuerdo es más fuerte que esos consejos, y me siento tan tonto de haber tratado de abrir esos labios otra vez, pero la llave ya no la tengo, trate pero solo sirvió para arruinarlo todo cuando pense que lo arreglarían todo, pensaba que como una explosión de pirotecnia volverían a fluir y que reactivarian la magia que una vez estuvo ahí vibrando a mi mismo ritmo, soplando junto al viento juntos, perdonandolo todo, olvidando los errores y brindando esa oporrunidad para ambos, pero nada de eso pasó.


No hay comentarios: