domingo, 28 de febrero de 2021

Día 2, parte 2

12 de diciembre

11:25 pm
Fue un día difícil pero después de un rato me sentí mejor, convivir con mi familia me distrajo mucho para bien, pero sigo triste y sentimental, todo me trae recuerdos de ella, en verdad no se que paso si todo estaba bien, no peleamos solo fue su cambio de actitud hacía mi lo que me comenzó a poner triste, al ver que los días pasaban y ella seguia igual me comenzó a preocupar, ya no me decia te amo, no me abrazaba, no me besaba, no mostraba casi nada de afecto. Mi paranoia comenzó a hacer que me fijara mas en sus actitudes, yo sentía y subrayó solo sentía como que me estaba ocultando algo, note que los mensajes de texto que escribía los mandaba siempre que yo no estuviera cerca, o ponia su celular en silencio, no se que pasaba pero pense que tal vez podía estar conociendo a alguien por internet en alguna red social, lo cual tal vez era lo que me ocultaba, pero solo era mi teoría, hasta ahora no lo se y dudo que lo pueda saber algún día, y tendré que vivir con esa duda.

lunes, 22 de febrero de 2021

Una historia inspiradora

Ella es una chica española, siempre ha sido una persona alegre que le gusta ayudar a otras personas, por 8 años llevo una relación con su novio, todo estaba bien, siempre se supieron cuidar el uno al otro, así que decidieron dar el siguiente paso hacía el matrimonio, se casaron, 5 años mas duró su matrimonio, se llevaban bien, se sentia comoda con su relación el siempre la había tratado bien. Un día sin que ella los buscará una conocida se le acerco y platicando le hizo incapié en lo que ella nunca imaginó que pasaría, supongo le contó más que por morbo lo hizo por empatía, o al menos eso parecía, gracias a esa charla ella había abierto los ojos, su mundo se estaba desmoronando, todo lo construido estaba a punto de caer como cae un rascacielos ante un terremoto despiadado, ella lo encaro le dijo lo que aquella señora le conto:" he visto a su esposo con alguien más y no sabía si decírselo", sin embargo ella quería creer que no era cierto, pero al mirar los ojos de el al instante supo que era verdad, ahora su mundo era como un castillo de arena, se hizo polvo, y posteriormente llego la separación que finalmente aniquiló todo. Mucho mucho tiempo ella se sintió una víctima, lloraba por la noches preguntándose lo que todos en su papel hacen; ¿Por que me paso esto a mi? Pero un buen día abrió los ojos y como un destello de luz supo que ella también había tenido una parte de culpa, descuidó su relación y la libertad se volvió oscuridad en algún momento, como aquella canción de Mecano: "Cruz de navajas" y sin querer esa traición se dio y como suele pasar en esos casos siempre hay un personaje que sufre más y a ella le había tocado ese papel.
Cuatro años tuvieron que pasar para que la herida de ella sanara, se había tejido una armadura que no fuera fácil de penetrar, era su manera de protegerse del dolor que una vez sintió, todas las posibles parejas que podía tener simplemente ella las veía como amenazas no las sentia buenas ni benéficas para ella. Pero un día conoció a alguien abrió su corazón y se enamoraron, todo era perfecto, físicamente se gustaban, emocionalmente se entendían, era muy educado, ella pensó que el amor de su vida había llegado por fin, se estaba encargando de olvidar su pesado pasado, durante 3 años estuvo con el, pero de pronto algo marcho mal, una adicción al alcohol que el estaba desarrollando le quito a ella la venda de sus ojos, y que en ese estado el mostraba sus deficiencias y un carácter agresivo, lo que con el tiempo finalmente acabo mal, por mas ayuda que ella trato de darle, no pudo hacer nada mas por el, y finalmente se alejaron, ahora otra vez sufría y lloraba, trayendole recuerdos del pasado.
Pero no todo fue malo esas penas la llevaron a pensar en ayudar a otras personas que sufrían igual que ella, la empatía que sintió fue tan fuerte que decidió ayudar sin nada a cambió a otros que estaban desmoronados, y hasta la fecha de hoy sigue ayudando y conociendo a mas personas lo que enriquece su vida y da luz a mucha gente.
Las bendiciones muchas veces son transportadas en desgracias y lágrimas, pero no se ven hasta que uno levanta la frente. Gracias por todo C.

Para tí, que no existes.

Tú, si supieras como me siento en estos momentos, llorarías conmigo, sentirías mi dolor y lo quisieras compartir conmigo, me abrazarias y consolarias, me dirías que estas conmigo aunque no estes, me dirías que todo pasará y así podrás estar conmigo al fin, sentirías mi dolor y lo harías tuyo también, secarías mis lágrimas con besos y me abrazarias tan fuerte como para quitarme el aliento, sabes que te quiero y sabes que te amo sin que estés aquí, sin que haya una sola imagen tuya en mi mente, cuando leas esto sentirás alivio, pues ya estás tú conmigo, ya nada puede salir mal, ya nada puede lastimarnos, todo esta siendo perfecto y por fin entenderemos por que paso todo ésto, las lágrimas que tu derramas también serán mías, yo también te consolaré y te haré entender el por que pasaste por todo eso, la vida da muchas vueltas y en uno de esos giros por fin estaremos juntos.

domingo, 21 de febrero de 2021

Los labios cerrados

Alguna vez esos labios fueron mios y solo mios, hoy estan cerrados, ya no hay nada en esa boca que pueda dar para mi, esa boca que dijo tantas veces mi nombre, que dijo tantas veces te amo, te extraño, jamás te dejare, esa boca que en algún momento mencionó promesas que ahora estan desechadas, que fueron mi cómplices, mi aliada, esas que hablaron cuando yo no podia hablar, que me apoyaron tantas veces, que me dieron aliento cuando lo necesite, que me impulsaron cuando estuve agobiado, que contaron tantos chistes, era tan hermosa, tan perfecta que era difícil de creer que fuera realidad. Esa boca que tantas veces sonrió a mi lado, que planeo tantas cosas conmigo y que lamentablemente no pudimos cumplir. Y sigo sin entender el por que, pero se acabo en un suspiro, ahora el castillo se derrumbo, el optimismo se me acabo, las ganas se me esfumaron, por ahora solo suspiros salen de mi boca y agua salada de mis ojos, agua que nubla mi vista mientras escribo esto, antes evitaba llorar, ahora dejo que fluyan, estoy aniquilado, estoy desmoronado, tenia una pequeña esperanza, que ahora llamo ilusión, ilusión que solo sirvió para quemar lo que me quedaba de corazón, abrio denuevo mis heridas, clavo mas alfileres en mi alma, mas sin embargo esa ilusión me abrió los ojos, y me regreso al suelo, me bajo de la nube en la que estaba, en esa nube diafrazada de esperanza, y es que no entiendo como tanto y tanto amor se puede esfumar así de rápido, tal vez se fue escapando poco a poco hasta que quedo vacío su corazón o tal vez nunca fue tanto como yo pensaba. Es cuando no puedo comprender la carta a los Corintios 13:

La preeminencia del amor

13  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser...


Y ahora que me queda mas que los recuerdos que queman cada segundo de mi día, cada que cierro mis ojos estás ahí, pero los abro y estoy solo, esa soledad que tal vez me acompañe por siempre y que me haga una armadura para evitar que la separen de mi.

Tantas palabras, tantos consejos y no los puedo seguir, aún tu recuerdo es más fuerte que esos consejos, y me siento tan tonto de haber tratado de abrir esos labios otra vez, pero la llave ya no la tengo, trate pero solo sirvió para arruinarlo todo cuando pense que lo arreglarían todo, pensaba que como una explosión de pirotecnia volverían a fluir y que reactivarian la magia que una vez estuvo ahí vibrando a mi mismo ritmo, soplando junto al viento juntos, perdonandolo todo, olvidando los errores y brindando esa oporrunidad para ambos, pero nada de eso pasó.


sábado, 20 de febrero de 2021

La historia de Daniel

Daniel es un joven de 30 y tantos años, siempre le ha gustado estudiar, ser muy trabajador, tiene una maestría, dos trabajos, y es una persona muy confiable. Daniel conoció a Karla y se enamoro de ella, durante 4 años vivieron un romance que parecía perfecto, todos los veían como una pareja inseparable, perfectos, hechos el uno para el otro. Durante los 4 años Daniel siempre le compraba flores y otros obsequios a Karla, cada que se veían, el la procuraba mucho y la cuidaba, siempre fue atento. Juntos comenzaron a planear su boda, se casarían un sábado al atardecer, tendrían una fiesta, brindarían, se jurarian amor eterno, fidelidad ante el altar, se irían de Luna de miel...
Un día común cómo cualquier otro, Daniel hablo con Karla temprano, como solía hacerlo diariamente, le dio los buenos días, le deseo un lindo y buen día, ambos se dijeron "te amo", y acordaron verse por la tarde. En la tarde que se encontraron Karla le dijo a Daniel que ya se había arrepentido que ya no quería casarse ni estar con el. Daniel no se esperaba eso, solo quedo mudo y frío por unos momentos, el shock de las palabras de Karla lo habían bloqueado, al reaccionar le dijo, que no entendía que pasaba, si no habían peleado, en 4 años de relación jamás pelearon fuertemente, siempre se habían respetado, y entonces que pasaba? Se preguntaba Daniel. El pensaba en por que le estaba diciendo eso, "si yo la respeto, la cuido, nunca le he fallado y sobre todo la amo, ¿Que pasa?!!!"

Karla solo le dijo eso, no hubo más, y Daniel se fue muerto en vida...

Una semana después ella cumplía años, Daniel aún con esperanzas fue con ella, le compro un pastel y regalos, y ambos acordaron verse 2 meses después exactamente, para "darse tiempo" y tal vez ella ya no estuviera confundida, esos dos meses fueron una tortura para Daniel, todo era tan raro y difícil, pero lo acepto, la fecha llegó, Daniel estaba ansioso de saber que pasaría, tenía la esperanza de que ella ya hubiera recapacitado y todo regresara a la normalidad, pero ese día ella ni siquiera contesto las llamadas, ni los mensajes, Daniel se quedo esperando a que ella llegará. Daniel pensó entre todo, "y ahora que voy a hacer con los vuelos a París" había comprado dos boletos para ir de viaje con ella a París, se sintió fatal, pero tenia un presentimiento en su corazón, uno que nunca pensó que pasaría, así que hizo unas llamadas para desmentirse de una vez por todas, al hacer la segunda llamada, quedo mudo, la bocina solo se escuchaba del otro lado que le decían: "Hey Daniel?? Daniel...? Estas bien? Buenooo! Daniel!?" Daniel solo colgó el teléfono, y lloro en silenció para el mismo, no podía creerlo ese sentimiento que tenía y que no creía que el lo fuera a sentir, pero al menos ahora sabia la causa, y lo que provoco que Karla se arrepintiera de hacer una vida con el, si era tan obvio, pero uno nunca cree que le pasara eso en carne propia, pero así era, Karla la mujer con que vivió tantas anécdotas y aventuras lo había traicionado, había comenzado un romance con un compañero de su trabajo, pero no había tenido el valor de decirle a Daniel la verdad, quizás para no sentir culpa, o para no ser la mala de la historia, eso solo ella lo sabe.
Daniel cancelo los vuelos en cuanto recupero un poco de fuerzas, y después se encerró en su mundo , se aisló de todo y de todos, lloro todas las noches hasta quedarse dormido, pensando que había pasado, en que había fallado, ¿por que a el? Aun con el animo por los suelos no dejo de trabajar, siempre siguió impartiendo sus clases a distancia a sus alumnos, y yendo al despacho mas tarde, era solo el cascarón de Daniel, por que por dentro estaba completamente destrozado, por muchos meses no pudo descansar bien, pensando en el error que había ocasionado todo eso, pero se dio cuenta que no fue error de el, sino de ella, tenia algo de tranquilidad por eso pero sin embargo ella le había robado su felicidad de tajo, y sería muy difícil recuperarla, pero lo haría tarde o temprano. De ella jamás volvió a preguntar nada, pensó que eso sería lo mejor para sanar su corazón, y como en algún momento se lo dijo: si alguna vez me abandonas, desaparecere y has de cuenta que yo no existo, y eso haría por un buen tiempo, hasta que su alma estuviera en paz y encontrará una vez mas la felicidad que le secuestraron.

jueves, 4 de febrero de 2021

Escúchame

Se siente tan bien que te escuchen, saber que hay gente que te ayuda desinteresadamente y entonces tu también actúas desinteresadamente, escuchando con atención y tratando de dar un consejo o simplemente regalar comprensión y atención, ese es uno de los regalos mas bonitos que se puedan entregar. ANIMO, que la vida es aquí y ahora y esta esperando por nosotros! TQM

lunes, 1 de febrero de 2021

Mi historia

En verdad no se si seguir escribiendo mi historia, o mejor dicho publicarla por que ya la tengo escrita, creo que por ahora no la publicaré, esperare un tiempo a ver que sucede y a ver cómo me siento de animos, que voy mejorando poco a poco ✌️😎. Al menos todo esto me ha hecho volver a hablar con mis amigos, y conocer algunas personas nuevas que me han ayudado, y yo he tratado de ayudarles también, y eso para mi no tiene precio, es algo invaluable. 
A pesar de todo agradezco a Dios por todo y todos los días pido por todos. Que aunque algunos no creen en la balanza divina, yo sigo pensando que es verdad eso que se dice: "No hagas lo que no quieras que te hagan, ley de atracción, causa y efecto" y por eso es que yo quiero atraer cosas buenas pensando y enviando lo mismo.