lunes, 14 de diciembre de 2009

Olvidar

"Recordar es volver a vivir y olvidar es recordar sin sentir."

Limpia la herida por algún tiempo aunque duela, es el precio para que sane, despues veras que cerrara y la salud regresará, y quedará una cicatriz como recuerdo y aprendizaje, pero ya no dolera...

A veces eh querido tener destellos de amnesia y olvidar malos recuerdos y hacer de cuenta que nunca paso nada, afortunadamenten no es posible. Lo que mas duele son los buenos recuerdos que arrastran los malos a la memoria y al recuerdo, frescos siguen pero cada vez mas tenues, creo que es una resistencia natural, donde todos esos pensamientos y sentimientos reaparecen cada que se recuerda, "y no chillo no mas me acuerdo...!!!"

Todo este proceso es difícil y lento bueno al menos para mi lo es, distraerme, hacer nuevas cosas, hacer viejas cosas que no hacia más, todo es parte de la cicatrización del recuerdo, al fin de cuentas quedará huella de lo que paso lo recordare pero no me lastimará mas, ojalá que pronto llegue ese día.

Solamente dos veces en mi vida eh tenido este proceso lento y doloroso, una cuando mi abuelita murió, la segunda cuando mi novia y yo terminamos, son casos muy diferentes y con nivel de dolor distinto, pero han sido los que me han marcado, mientras que en el primero me quedaba asimilar, en la segunda igual asimilar, perdonar (incluyendome) y finalmente olvidar y regresar a mi normalidad.

Esto me recuerda la película de Jim Carrey me parece que se llama ¡Olvidate de mi!, donde el quiere olvidar a su novia y todo lo que vivió con ella, durante el proceso de olvido que hace mediante una maquina se da cuenta que olvidar de esa manera no es la mejor solución. Y estoy de acuerdo para que vivir sin recuerdos y sin aprendizaje, de todo obtenemos una lección que muy seguramente no nos pasaría nuevamente después de vivirlo una o dos veces y así no limitar nuestras espectativas futuras y es por eso que digo que afortunadamente no tengo destellos de amnesia.

Qué pasa cuando no olvidamos ?

Nos volvemos intolerantes maledicientes y resentidos, renegamos de nuestra suerte, nos sentimos víctimas de los otros. Acumulamos culpas, cóleras y amarguras; nos deprimimos, ya que vivimos insatisfechos y disconformes; impedidos de encontrar paz, tranquilidad y perdón. Nos mal acompañamos por dentro y aunque estemos rodeados de gente, nos sentimos profundamente solitarios. Lo peor de todo, es que envejecemos más temprano. Aún siendo jóvenes todavía.
Envejecemos -es oportuno saberlo- cuando creemos que ya lo sabemos todo y que no hay nada nuevo que aprender en esta vida.

Pues me hago la invitación a aprender a olvidar sin resentimientos, y esta abierta a que cualquiera que lea esto lo haga también.


Saludos a todos y felices posadas.

4 comentarios:

Maité dijo...

Más que olvidar a perdonar aunque se dice que para perdonar olvida.

Se lee entre líneas que la querías mucho.

Saluditos Miquechus.

Maité

Miquechus dijo...

Hola Maité! es lo que trato de hacer, y si más de lo que creia poder querer, pero bueno esas cosas tienen que pasar, pero es tan dificil.

Felices y divertidas posadas!!!

MUSAK dijo...

pues yo digo: que no mames!
YA WEY!! no te digo contigo no sse puede. ORAAAALE!
HABRIA QUE VER EN UN MOMENTO DADO!!!

jajajaja no es cierto, pero lo que si es verdad es: TODO LO QUE DICES (hueva de escribir).

Luego comento Jajajaja

Maité dijo...

Miquechus te deseo un buen fin de año y ya en el próximo veremos como nos va, con un poquito de fe, amor y trabajo será mejor.

Gracias por leerme y comentar.

Hasta la próxima.

Maite