domingo, 6 de diciembre de 2009

guqula



El cambio en las personas es algo que a mi me parece casi imposible, ya saben el refrán: árbol que nace torcido, jamas su rama endereza. Y los refranes siempre tienen la razón, si alguien que es agresivo y neurótico jamas podrá cambiar y dejar de serlo, tal vez pueda controlar un poco sus impulsos, pero sin embargo lo seguirá siendo, lo mismo con un alcohólico que controla su manera de beber o deja de beber sigue siendo un alcohólico pero controlado.

Esto que voy a escribir puede que sea un poco doloroso para algunas personas que aun creen en cuentos de hadas, pero ni modo.

Cuando conoces a alguien que te agrada, te gusta, te atrae y eso es mutuo con un poco de esfuerzo entre ambos se crea un lazo más fuerte donde los dos invierten tiempo en "conocerce" pero es ahí donde (hablare en primera persona desde este punto) mostramos nuestra mejor cara, nuestra personalidad amable, en ocas palabras mostramos siempre lo mejor de nosotros donde soportamos mucho. Con el tiempo mostramos nuestra otra cara, el otro lado de la moneda, la no tan bonita donde ya nos molestan cosas y actitudes. Para mi esto no esta mal y entra en lo normal; lamentablemente es donde se aplica la prueba máxima y es donde debe de haber aceptación, cuando no la hay no existe otro camino que decir SAYOUNARA!!!

A lo que voy es que no hay que decir las típicas cosas de: voy a cambiar!!!, ó pedir que el otro cambie por que simplemente no pasará, si se ama de verdad es por que así se es y así se seguirá siendo, si mal o bien se han sentido cambios de actitud, casi siempre es por que es la otra cara no tan bonita de nosotros pero sigue siendo parte de de nuestros yo.

Para lograr aceptar a alguien con sus pros y contras se necesita mucha madurez mental, y una personalidad fuerte, sobre todo capacidad de decidir por si mismo sin terceras personas llenen nuestra cabeza de cosas se supone no deberían de afectar, pero en fin no siempre se tienen lo que se quiere, sino lo que se merece.

Hay veces que se cree que hemos cambiado, a mi parecer creo que eso no es un cambio en si, más bien parte de crecer y madurar, pulirnos en ciertos ámbitos, pero seguimos siendo los mismos, lo que nos molesta nos seguirá molestando, lo que nos pone felices nos seguirá poniendo felices, lo que nos gusta nos seguirá gustando, etc...

Así que la clave de todo es aceptar de la mejor manera l que tenemos y amamos.

PD: Recordar también que cada quien encuentra lo que busca.

PD2: como mera curiosidad ayer leí en un publicitario político una frase que decía: "Todo puede cambiar nada es imposible" Ja' solo recuerden que los políticos siempre mienten.

2 comentarios:

Demon dijo...

Mi amigo.

Si la gente no cambiara, simplemente seguiríamos siendo niños siempre. Claro, hay gente que lo sigue siendo, pero hay otras que no. ¿Qué es lo que sucedió? Fácil, se llama madurar.

Todo madura amigo, las personas, las amistades y obvio, las relaciones. Cuando dices "has crecido" te refieres a que has madurado. Las relaciones crecen porque precisamente han sabido acoplarse a lo bueno y lo malo y avanzan, siguen creciendo y madurando. Lo mismo la gente. La gente no cambia en su caracter, lo que logran cuando maduran es afinar esos detalles que los hacen ser lo que son. Puedes encontrarte a alguien pedante, pero pedante gracioso o un gracioso pedante. En fin, es cuestion de ver hacia dónde creces.

¿Y tú? ¿Qué tanto has crecido?

Miquechus dijo...

Una cosa es madurar y controlar ciertas cosas de nosotros y en nosotros, pero no creo que sea lo mismo a cambiar.

Yo se que eh madurado pero estoy lejos a madurar como yo quiero.

Saludos