lunes, 23 de noviembre de 2009

México siempre en los primeros lugares!

Antier que venia caminando de regreso a mi casa de la universidad, iba pasando por la papelería en la cual tienen una pequeña televisión a esa hora estaba el noticiero con Lolita Ayala, cuando iba pasando fue inevitable escuchar lo que decía Lolita en ese momento:

México segundo lugar (yo: WOOW México es segundo lugar en algo)!!! segundo lugar en el mundo en deforestación!!! (ja!! era de imaginarce -_-)

Y me dio risa y tristeza a la vez, me puse a recordar como es que siempre en las noticias mencionan el top rank de lo peor de lo peor cuando México aparece ahí, no se si lo hagan con la intención de crear de alguna manera en la gente mexicana una idea de que se tiene que hacer algo para no ser los top 10 de lo peor de lo peor, o si lo hagan en forma de burla, ya no se que pensar de verdad...

Entre los top 10 shit que recuerdo que esta México están:

-México No. 2 en índice de Obesidad (solo después de EU)

-Y México en primer lugar en niños con obesidad.

-México ULTIMO lugar en educación(México era el último de los 30 países de la OCDE con 410 puntos

-México ultimo lugar en inversión a ciencia y tecnología

-México ultimo lugar en recaudaciones de ingresos fiscales conforme a el tamaño de su economía.

-México segundo lugar en cirugía estética en latinoamérica (solo Brasil nos gana, y según no hay dinero ja!)

-México primer lugar en el ranking de los países a punto de fracasar!!

-México primer lugar en tiempo de enseñanza perdido. (y si no me creen preguntenle a los del Colegio de Bachilleres cof cof jajajaja)

-México primer lugar en sobornos y robos con agresión (y primer lugar de 78 paises calificados eh!!! para que vean ;-)

-México primer lugar en secuestros! ( No mamen que poca!!)

-México primer lugar en perdidas $$ por venta de piratería (tenemos un papá pidata)

-México primer lugar de 28 países en nomina burocrática (los diputados se preguntarán: ¿en serio sera verdad eso? aumento de sueldos!!!!)

-México primer lugar de riesgos para periodistas

-México primer lugar en dolor abdominal (causado por estres y mala alimentación)

-México segundo lugar en pornografía infantil por internet (HDP ojalá y a todos estos enfermos se pudran y se les pudra, malditos)

-México segundo lugar como destino gay en AL (jajajaja aguas con Gloria eh!!)

-México segundo lugar en crímenes por homofobia en AL.

-México primer lugar en desnutrición infantil en AL.

-México segundo lugar en SIDA en AL.

-México primer lugar en diabetes mellitus en AL.

-México segundo lugar en asistencia militar de EU.

-México segundo lugar en el mundo en consumo de refrescos.

-México primer lugar en economía informal.

-México primer lugar en pobreza y desigualdad entre los miembros de la OCDE.

-México primer lugar en ambiente escolar violento.

-México de los primeros lugares en salarios más altos en el mundo a diputados.

El salario de un diputado mexicano compite con el de legisladores de países del primer mundo e incluso es superior al de sus pares de Canadá y del Parlamento Europeo.

Cada uno de los 500 diputados federales de San Lázaro cobra una salario mensual de 148 mil 446 pesos, luego del aumento de 18 mil pesos para asistencia legislativa aplicado en este año.

Sobre el tema de los salarios, las percepciones de los congresistas de Estados Unidos, primera economía del mundo, son apenas 4 mil 236 pesos superiores a la los diputados federales mexicanos. (fuente: http://www.eluniversal.com.mx)



Como ven nuestro país siempre esta y estará colocado en el top rank shit, no es que quiera atacar a mi propio país, México es un país lleno de riquezas, hermoso en ambiente y aun con mas gente buena (aunque la mayoría con poca educación) que mala, pero sin duda es más fácil encontrar cosas y noticias malas que cosas buenas y sobresalientes, que triste que la gente que tiene el poder de tomar decisiones lo hagan solo a su favor y conveniencia individual, si otra fuera la perspectiva de esas personas seguramente otros serian los resultados que nuestro país ha obtenido. Ojalá y yo o a lmenos mis hijos (si es que los llego a tener) puedan conocer un México diferente del cual se sientan orgullosos en todos sus aspectos.

Bueno como diría mi papá: ¡Hay México lindo y querido..., como México no hay dos! (acabando con un suspiro)

3 comentarios:

Maité dijo...

Los mexicanos somos solidarios, trabajadores e inteligentes pero de igual forma conformistas, aguantadores, nos gusta sufrir como en una taranovela, hay poca conciencia cívica y nula histórica, no hemos aprendido de nuestro pasado, nos gusta lamentarnos, desgraciadamente la consabida frase “cada pueblo tiene los gobernantes que se merece” es muy cierta en este caso.

Anónimo dijo...

una pregunta de donde sacaste estos resultados es que los tengo que argumentar, claro que lo creo solo que necesito saber cual es tu fuente de informacion

Miquechus dijo...

Hola espero no sea demasiado tarde mi respuesta ANONIMO, esos datos algunos los saque del universal, otros mas estuve investigando en internet, puedes buscar una de ellas cualquiera en google y seguro encontraras los resultados adecuados. Un saludo.