viernes, 20 de noviembre de 2009

A que le temen los Jovenes?

Hace unos días atras mientras iba manejando escuche algo en el radio que se me hizo un poco curioso, era lo sig:

Según el Instituto de la Juventud (Injuve) el mayor temor de los jóvenes mexicanos es a la muerte, pero también hay otros factores como el desempleo y las enfermedades.


1.- Muerte. De ellos o de sus seres queridos.

2.- Enfermedades. O falta de salud para poder desarrollarse.

3.- Dolor. Por ello muchos temen a los hospitales o a las intervenciones quirúrgicas.

4.- Fantasmas. A pesar de que la mitad de la población dijo no creer en seres paranormales. Más del 40% dijo sí tenerle miedo a los espíritus.

5.- Soledad. Ya sea por desamor, por perder a sus familaires o por no poder formar una familia.

6.- Animales. Cucarachas, ratas y demás alimañas son objeto del miedo.

7.- Accidentes. Sobre todo a sufrir la amputación de un miembro, luego de un incidente.

8.- Ridículo. Ser la mira de las burlas es un miedo más que común.

9.- Fracaso. Parecido al ridículo, pero más enfocado en sus carreras o en la vida amorosa.

10.- Secuestro y/o violación. Un plagio o un abuso sexual también son el objeto de los temores juveniles.


Lo que se me hizo curioso fue que yo una vez escribi aquí sobre a algo que yo le temia, yo soy del No. 5 de la lista de temores, afortunadamente nunca he estado solo. :D



fuente: http://www.eluniversal.com.mx

3 comentarios:

Demon dijo...

A mí no me engañas. Tu tienes miedo a que te amputen el miembro y muchas ansias de que abusen de tí dos güerotas en un jacuzzi.

Y ya hablando seriamente, ¡también le tienes miedo a que se te suba el muerto!

Yo me apunto a la parte del fracaso. Me hace sentir vulnerable saber que no puedo con algo. Pero bueno, es parte de mi caracter. Aunque creo que ya no entramos en la "juventud" ya somos adultos "jóvenes".

Recuerda, nunca estarás solo. Siempre estará Gloria para cumplir el punto 10.

Maité dijo...

Mi único miedo en esta vida es no trascender, partir sin haber hecho lo que debía, no dejar algo que indique que por aquí pase aunque sea de rebote.

Saluditos.

Miquechus dijo...

Ojalá no tubiera miedo a nada...