lunes, 14 de septiembre de 2009

Frases y palabras de nuestra florida cultura.

La siguiente publicación contiene palabras que pueden herir los sentimientos de algunas personas, si eres una persona sensible recomendamos que cierres este blog AHORA, pero si eres de amplio criterio y mente abierta entonces adelante…

El otro día platicando con un amigo sobre el por que se adecuan o adaptan algunas palabras que a la vez hacen frases que razonándolas pues no le veo el sentido, tal vez nacieron sin querer en la boca sacrosanta de algún wey (a) que pues simplemente se le ocurrió o le salio de la nada igual que un milagro divino.

Entre las frases que se nos ocurrieron están:

. Me caga!!! Esta puede referirse a que algo o alguien te cae mal o no te simpatiza mucho el asunto, a esta frase puede agregársele un “re” y quedaría así: Me re-caga

-Te van a cagar, ó bien; Me cagaron!!! Quiere decir que recibirás una sanción o un regaño por algo que hiciste mal

-En Chinga loca, esta quiere dar a entender que estas trabajando bajo mucha presión por lo cual se hacen las cosas a un ritmo muy apresurado.

-En Putiza loca, al igual que la anterior se podría decir que es un sinónimo de En Chinga loca.

-Putazo, No no quiere decir que es un “Puto grandote” sino que has recibido un fuerte golpe y que por lo sorprendente del acontecimiento pues se sale la palabra Putazo, si es demasiado fuerte podría llegar a ser un: Putazote.

-Madrazo, vergazo, chingadazo, vergatanazo, sinónimo del anterior, pero puedes agregarle: Santo madrazo,

-Me cargo el payaso, Jajajajaja esta no se por que nació pero quiere decir que ya valió o valiste por cierta acción que va a pasar o paso.

-En la madre, indica sorpresa

-Un Putero, un chinguero, chinguerisimo, un madral, Según creo se usa para decir que hay gran cantidad de algo en cierto lugar.

-Chingale, Se dice cuando algo salio mal y hay incertidumbre sobre el futuro.(jajajaja eso que)

-ta´ cabrón, ósea que algo esta muy difícil o es muy complicado, ajajajaja.

-Valio madres, Seee así se dice en plural, significa que el asunto en cuestión se complico y se elimino toda esperanza.

Por ahora no recuerdo más pero si quieren me pueden ayudar a recolectar mas de estas frases, digo solo es parte de la cultura :p o si quieren pueden incluso inventar las suyas y colocarlas en sus comentarios, jajajajaja.

Bueno les mando un saludo a todos y les deseo mucha suerte ;)

No hay comentarios: