sábado, 18 de agosto de 2007

Las 1000 Tsurus "Senbatsuru"






Hola recordé esta historia japonesa muy bonita, tanto que hasta el buen joff se puso melancólico y se volvió un experto en el tema después de escucharla; véanla aquí:

Tsuru (grulla).

Hace 60 años, después de que cayeron las bombas, murió mucha gente y otros sobrevivieron. Entre ellos una pequeña niña de 12 años llamada Sadako Sasaki, ella enfermó gravemente de leucemia a causa de la radiación. Cuando supo de su enfermedad y de que no tenía cura una amiga intento animarla y le contó la leyenda de las 1000 grullas de papel:
“Los dioses todopoderosos concederán un deseo a aquel que consiga plegar 1000 grullas de papel como recompensa a su esfuerzo y concentración que hace falta para lograrlo. Este trabajo se llama Senbazuru.”
La amiga plegó la primera grulla y se la entregó a Sadako deseando la cura de su enfermedad.
Sadako empezó a plegar las grullas, pero no llegó a las 1000, murió con 644 grullas esperando despegar el vuelo a su alrededor.
Sus compañeros de colegio finalizaron las mil grullas y levantaron un monumento en su honor, una grulla dorada en el Parque de la Paz de Hiroshima. Abajo se lee una inscripción “ESTE ES NUESTRO LLANTO, ESTA ES NUESTRA PLEGARIA, PAZ EN EL MUNDO”.

aca mas info: clic

monumento y estatua de Sadako chan: clic

2 comentarios:

Demon dijo...

Recuerdo que cuando escuché sobre esta historia se me hizo muy bonita y muy triste.

Esto te enseña a ver quienes son los que realmente pierden en las guerras.

MUSAK dijo...

que triste historia, pero lo importante de esto es el saber que al final todos se unieron con el fin de apoyar, terminar, y levantar una estatua en honor a la pequeña miss sunshine.