martes, 31 de julio de 2007

Enfermedad, "Adicción a los video juegos"



Bagando encontre este articulo que si la adicción a los video juegos se podria incluir como una nueva enfermedad mental, chequen lo siguiente.


Los médicos quieren considerar la adicción a los videojuegos como una enfermedad

La Asociación Médica Americana estudiará la adicción a los videojuegos, ya que creen que la dependencia de ellos es síntoma de distintos desórdenes mentales.

El Consejo de Ciencia y Salud Pública de la AMA ha elaborado un documento que sugiere que la adicción podría estar presente en aquellos individuos en los que un tiempo excesivo frente a la pantalla conlleve una disfunción o aislamiento social, especialmente en aquellos cuyos juegos se desarrollen a través de Internet e interactúen con otras personas.

La AMA publicará en breve el manual DSM, donde finalmente decidirá a instancias de la Asociación Psiquiátrica Americana, que es la que regula dicho manual, si el abuso y la adicción a los videojuegos debe tratarse como una enfermedad.



Pues Bien despues de eso:

  • Los médicos rechazan incluirla en el manual de enfermedades mentales. (Punto a nuestro favor)
  • Los expertos en adicciones también se han opuesto fuertemente a la idea de considerar los videojuegos como un elemento adictivo.
  • "No hay nada que haga pensar que nos encontremos ante un estado complejo de desajuste mental, como el alcoholismo o el abuso de otra sustancia, y no debería aparecer la palabra 'adicción' al hablar del uso excesivo de videojuegos", comentó Stuart Gitlow, doctor en la Sociedad Americana de Medicina sobre Adicciones y profesor en la Escuela Monte Sinaí de Medicina en Nueva York.
La Wiiitis ó Wiinitis:

Si bien es cierto que existen algunas enfermedades relacionadas con algunas consolas como es la nueva Wii de Nintendo, la enfermedad ya declarada: Wiiitis ó wiinitis,

La cual afecta a las articulaciones de las manos por el movimiento que exige el control con wii-fi, claro que esto es por un uso excesivo de la consola ya saben todo en exceso es malo y mas aun si no se esta acostumbrado a esos movimientos, por eso yo no tengo wii, ah y también por que no tengo dinero para comprármela jajajajaja.

Si quieren ver una nota de la wiiitis pueden checar una nota que hay aquí.

17 comentarios:

Demon dijo...

No inventes. Esos médicos no saben lo que dicen. Se nota que no han revisado el caso del Joff con el Habbo.

Por cierto, ser aceptan donaciones para mandar al Joff a Oceánica... O a uno de esos centros de rehabilitación que anuncian en los micros.

MUSAK dijo...

los videojuegos son una filosofia, no una adicción. YO estoy sano, y tu... y tu.... y... tu....

Anónimo dijo...

Hola a todos,tengo 31 años y juego a los videos juegos desde q me compraron una talent MSX cuando tenia 8 años,despues pase a la compu,playstation,PS2,compu mejorada y ahora PS3,tengo una fuerte adiccion a los juegos,estudio ing.en sistemas y no me puedo recibi a causa de los juegos perdi muchos años de ocio,hasta el dia de hoy no puede dejar de pensar q juego me voy a comprar q juego voy a bajar,preferi mi Ps3 a mi esposa de hecho me estoy separando.es una adiccion?SI ES UNA ADICCION!!!

Anónimo dijo...

van a decir que habbo es malo patetico no sabes que decis

Miquechus dijo...

Hola, muchos hemos pasado por cosas así, ser adicto a los videojuegos como en tu caso y al saber que si te ha afectado en tu vida personal y además aceptarlo ya es una ganacia, deberias de buscar a un psicologo que te pueda ayudar a salir de eso, no te preocupes los psicologos estan para eso. suerte.

Lyron dijo...

todo lo que dicn son patrañas tu eres un triste que de jo su vida por una puta pntalla si dejast a tu esposa por un juego estas maaaaal y de una te hubieras casado con tu consola y no con tu esposa., para los jugadores sanos como nosotros sabemos el limite entre la vida real y la fantasia virtual. fracasado...

Miquechus dijo...

Oye Lyron, no insultes, las adicciones conllevan a problemas personales y sociales, ejemplo: no por que tu no seas adicto a la heroina, cocaina, hongos etc... no quiere decir que no haya personas con esa adicción. Lo mejor es buscar ayuda, incluso en Corea se crearon centros de ayuda de adicción a los videojuegos, claro esta siempre es bueno prevenir antes de lamentar.

Anónimo dijo...

Pues me sorprende que esos médicos que menciona Goear, digan que los video juegos no son un elemento adictivo, después de tantos casos de los que ya se tienen conocimiento. ¿Saben? no vamos lejos: YO SUFRO DE ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS. Tengo 26 años, y he jugado desde que tenía 8, y hoy es la fecha en que no los puedo dejar. Es cómo una droga para mí. Tal vez esto no suceda en todos, pero habemos algunos más suceptibles que otros. Yo cuando no juego por varias horas, me pongo ansioso, nervioso, de malas, y es hasta que me siento a jugar que me tranquilizo. Pero esto en mi ya se volvió un problema mayor, porque he descuidado mucho mi trabajo, mi familia, y hasta he estado apunto de romper mi matrimonio, y todo por causa a la adicción que tengo a los malditos video juegos. Tengan mucho cuidado papás con comprarles videojuegos a sus hijos, les habla alguien que hasta sus 26 años le ha sido imposible ser libre de la maldita adicción que ellos provocan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que los videojuegos son un vicio,que la persona que juega no se da cuenta que esta perdiendo todo asi alrrededor. Mi marido es adicto a la psp, desde que se levanta hasta que se acusta, todo el tiempo que puede esta con ella, en el baño, en el trabajo, en casa, si le digo algo se vuelve agresivo y me cumpa a mí. Estoy harta de esta situación, se ha cargado nuestro matrimonio y ya llevo así más de 2 años.estoy viviendo un infierno.

Miquechus dijo...

Hola, siempre es bueno buscar ayuda en los expertos, una adicción siempre es mala, hay que controlarla cuanto antes, al afectar la vida de los que nos rodean es cuando el problema crece, recuerden que el hombre razona e¿y es lo que nso diferencia de las demás especies.

Amiga anonima no desesperes y habla con tu marido dale tu apoyo.

Saludos

erwin66 dijo...

TENGO TRES HIJOS ..DOS DE ELLOS SON ADICTOS.. SI!! ES UNA ADICCION...DICEN QUE ES CULPA DE LOS PADRES NO CONTROLARLOS..YO DIGO QUE ES CULPA DE LAS LEYES..NO PUEDO HACER NADA.. SI LES CORTO EL INTERNET ROMPEN COSAS EN MI CASA, ME INSULTAN, AMENAZAS DE MUERTE ETC, SI YO LES LEVANTOLA VOZ LLAMAN A LA POLICIA Y SOY ARRESTADO POR VIOLENCIA SICOLOGICA A MIS HIJOS...PLOP!!

Miquechus dijo...

Hola Erwin.

Vaya que es diicil y dolorosa esa situación, pero mas vale actuar mientras aun puedas tener cierto control con tus hijos, no cabe duda que el chantaje que usan tus hijos contra tu autoridad como padre les esta funcionando, mejor buscar ayuda de profesionales, antes de que sea muy tarde y las cosas salgan mal de verdad.

Saludos y gracias por tu comentario.

Valkiria dijo...

la verdad es que preocupante por que yo mismo lo reconozco, recuerdo que empezo con una simple salida de casa ya hace dos años con unos conocidos y no amigo no me llamaba la atención los video juegos hasta ese día luego fue dificil dejarlo hasta hoy simplemente es casi dificil de safarce de esta locura, se que esta mal pero cuando veo monitores,consolas.etc.
No puedo he intentado de todo para salir de esto pero por mas que lo intento creo que nada.

Miquechus dijo...

Hola Valkiria, comprendo lo que sientes y lo que vives, pero no te des por vencido, si de verdad quieres superar esa adicción tienes que ser firme en tus palabras y desciciones, recuerda que siempre es bueno buscar ayuda de un profesional.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola gente, la verdad de que el 2do comentario me descompuso por tanta ignorancia, hay un refrán de dice no es peor el que tiene un problema, si no el que lo ve y no lo ayuda. En tu caso es pero por que te burlas de él. El caso que yo tengo 29 años y me siento un gamer nato desde que me compre a los 10 años la family game nunca pare de jugar a los vídeos juegos, solo en esporádicas épocas de mi vida como la secundaria que me interesaban mas las chicas y las jodas, y en momentos de la juventud que me juntaba con mis amigos, también el noviazgo , el matrimonio y el trabajo, pero creo que tengo problemas por que me siento ansioso y depresivo cuando no juego, eso no es todos los días ni a toda hora, pero preocupa un poco, mi mujer ya lo tiene asumido trato de responder a todas las necesidades de mi hija y mi esposa, pero no puedo negar que me encantan los vídeos juegos, y me siento como un enfermos drogadicto cuando estoy en estado ansioso, si comparto que con la ayuda de un profesional te puedas controlar o curar, pero también creo tener la fuerza para dejarlo cuando quiera, somo seres racionales y si pensamos un ratito hasta podemos poner en la basura nuesrtos vicios.
Diria que se puede comprar con la adicion del alcohol la mariguana, la cocaina adiccion a los juegos de casino, escuche adicciones a los dulces que me morí de risa en la cara de la persona que decía tenerlos pero es porque soy un ignorante también, y los videos juegos no se quedan muy leos si en tu caso podes perder tu familia tu trabajo y hasta tu dignidad.

Anónimo dijo...

Estoy preokupDa por mi.esposo el lo ve Komo diversion pero ya no es asi es mas q in refugio q hacer?

Anónimo dijo...

Yo opino que las addicciones como todos tienen su mono al dejarlo, pero se pueden dejar, es como el que esta gordo y no quiere hacer dieta, metelo en una isla desierta, tendrá mono si, lo parasara mal si, pero seguro que se le quita la adicción y empieza a hacer dieta y comer sano porque no le queda otra, el problema es que lo teneis demasiado fácil para conseguirlo, vende la consola y vete a un hotel rural o algo, haz deporte, búscate otra aficion