Mostrando entradas con la etiqueta anecdotas. lo que pasa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta anecdotas. lo que pasa. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de enero de 2021

El alma también duele


  Hola hace mucho que no escribía por aquí, y lo hago por que realmente lo necesito estoy destrozado y ahora se que el alma también duele como nunca lo imagine. La vida es hermosa y al igual le gusta maltratarnos y ahora lo esta haciendo conmigo. Lo peor es que no acabo de comprender la razón, los motivos y ahora siento que la felicidad es algo que esta tan lejos, que salió de vacaciones pero no me invito.




sábado, 16 de septiembre de 2017

Habla corazón

Siento que lucho por ti, que mis manos hacen lo posible para trabajar a tu lado, que mi alma se alegra por compartir mi trabajo y mi esfuerzo con el tuyo, que agotarme a tu lado es hermoso, pero todo se desvanecio en el momento que supe lo que pensabas de mi, de mi labor y mi cansancio, ahora se que nada es suficiente...

martes, 5 de septiembre de 2017

Cerca de quien?

Tienes la posibilidad de platicar conmigo, de verme a los ojos, de abrazarme, de besarme, de sentirme cerca y prefieres estar en otra habitación donde los pasos se vuelven infinitos...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cansado de la soledad

Ayer platicaba con un amigo sobre la nostalgia que a veces el sentía por ciertas cosas que le traían recuerdos y me hizo un comentario, ya que yo le dije que tarde o temprano encontraría a la persona que lo quisiera y que lo apoyara, me dijo:

"Ojalá sea pronto porque ya me canse de ir solo a todas partes"

Ahora yo le digo a mi amigo:

"Es mucho más cansado y triste tener quien te acompañe y que ese alguien no quiera acompañarte..."

martes, 10 de mayo de 2011

Julián Torres

Nunca le conocí bien, de hecho cuando yo era niño pensaba que no tenia abuelo por parte de mi mamá, nunca platique con él, cuando lo llegaba a ver solo cruzábamos un par de saludos o de simples palabras y ya. De joven era un hombre fuerte incluso practicaba lucha libre pero la salud y la juventud se acaban y se evaporan como el agua bajo el rayo de Sol, y cuando menos se espera la muerte llega de súbito sin importar nada. Sus hijos jamás se preocuparon por él, o al menos no que yo recuerde, pero a la hora de que la persona muere todos los arrepentimientos sinceros e hipócritas aparecen, con lágrimas y gritos. Esa es una de las razonas por las cuales odio los velorios, detesto a esa gente que grita que le quería mucho al pié de ataúd, pero cuando estaban vivos se peleaban por banalidades y se amenazaban y gritaban palabras de odio. En fin no todos pensamos y actuamos igual.

El martes pasado mi abuelo falleció de una insuficiencia renal, tendido en la cama de un hospital y aunque no compartimos lazos de sangre siento mucho su muerte, espero que su alma este descansando y que su arrepentimiento haya sido a tiempo y sincero.

Descanse en paz Julián Torres.

lunes, 2 de mayo de 2011

Migas con más pan

Cuando yo nací a los pocos días enferme gravemente de tosferina, tanto así que creían que yo moriría, pues los ataques de tos no permitían que respirara, dicen que cambiaba de color del esfuerzo y el dolor, afortunadamente con algunas cosas malas aparecen cosas buenas y gracias a que yo iba a morir no me bautizaron con el nombre de platón y mejor me pusieron Jesús mucho mejor diría yo. Esa fue la primera vez que la muerte “me la pelo.” Unos ocho años después mientras tenía un hielo en la boca llego un amigo para que saliera a jugar con el, yo abri la puerta y cuando lo salude glup… el hielo se atoro en mi garganta y no podía respirar ni tragarme el hielo, mi amigo se asusto y se quedo atónito y rígido como una estatua, yo corrí hasta mi casa y mi abuelita me vio y grito: “CANDE EL NIÑO” mi mamá salió de la cocina me dijo: ¿qué paso chamaco? Creyendo que había hecho alguna travesura o algo así; me estaba poniendo débil, me punzaba la cabeza, me recargue en la mesa mientras mi abuelita rezaba al sr. De Chalma, mi mamá me dio una palmada en la espalda, yo me deje caer en la mesa porque sentía que me desmayaba, mi mamá me dio una palmada mucho mas fuerte sobre la espalda y el hielo salió disparado de mi boca a lo largo de toda la mesa seguido de una larga bocanada de aire que di y volví a respirar, tras un abrazote de mi mamá y de mi abuelita y unas cuantas lagrimas todo regreso a la calma. Esa fue la segunda vez que la muerte “me la pellizco.”(Desde ese día jamás he vuelto a introducir un hielo en la boca que sea mayor a 2 cm) Unos 8 años después mis tíos estaban de visita en mi casa, mi primo y yo decidimos ir al cine, nuestras respectivas madres nos dijeron: No vayan va a llover y se van a mojar!!! Pero nos valió y nos fuimos, tomamos un taxi no habían pasado ni 5 min de trayecto cuando comenzó a llover, al llegar a una glorieta el carro de adelante se freno bruscamente para dar vuelta, lo que provoco que el taxi se frenara casi completamente a lo que el taxista dijo: ¡hay este pendejo! Al ir arrancando PUM, CRASH, KABOOM, KATAPLUM, CROAGHSHH, o la verdad no sé cómo escribir el sonido de un rayo, pero aproximadamente a 1 metro frente al taxi cayo un rayo, nos dejo sordos, ciegos y aturdidos por unos segundos, el taxista se detuvo completamente y nos volteo a ver con cara de ¡NO MAMES!, la luz se fue en toda la colonia, y de no haber sido por “ese pendejo” como lo llamo el taxista seguro el rayo nos hubiera hecho caca. Esa fue la 3ra vez que la muerte me quería agarrar de las nachas pero me voltee rápidamente. Unos 8 años después mientras iba manejando en la autopista, se reventó una llanta de mi carro, lo que hizo que la estabilidad del carro se perdiera, espejee rápido para ver si algún carro se estrellaría contra mi, pero afortunadamente la autopista en esos segundos se puso desierta y ningún carro me impacto, me orille y comenzaron a pasar carros y carros y carros, me dio risa y comencé a cambiar el “neumático.” Esa fue la cuarta vez que la flaca paso a saludarme pero yo no estaba en casa. Me he dado cuenta que cada 8 años aproximadamente estoy a punto de morir, si es así la siguiente visita será en unos 5 años y medio jajajajaja aquí estaré para burlarme de ella una vez más… espero, porque aun quiero vivir muchas cosas más que no he vivido.

viernes, 29 de octubre de 2010

Diez pesos le vale, diez pesos le cuesta!!!

Hace unas semanas mientras iba camino a la casa de un amigo, en la estación Nezahualodo se subió un vendedor ambulante de esos que venden cd´s, arranco el metro y saco de su mochilita unos discos y comenzó a publicitar su mercancía más o menos así:
“Llévese el México censurado!!! Lo más censurado de México!!! Donde podrá encontrar: narcomenudeo, video escándalos, ejecuciones, trata de blancas, fuertes declaraciones!!! Lléveselo!!! 10 pesos le vale 10 pesos le cuesta!!! Lo más censurado de México!!!”
No se si sea yo un exagerado pero que un tipo se ponga a vender en el metro un cd con amarillismo y crímenes en video se me hace de lo más brutal, inconsciente, y frio que se pueda hacer a la sociedad. El ambulante no vendió ningún cd en ese momento, al menos no que yo viera pero vi como el wey que estaba sentado en el asiento frente al mío se buscaba en sus bolsas alguna moneda, seguramente para comprar esa mierda. Ya solo falta que dentro de poco se pongan a vender porno en video en el metro y además calado y garantizado al momento, no creo que necesitemos alimentar más el morbo y visualizar más violencia de la que se está viviendo en nuestro país en estos momentos, provocada por gente sin escrúpulos, egoísta y podrida en vida.
Es doloroso ver como nuestro país se va hundiendo cada vez más, donde todo ese cáncer de violencia va arrasando con todo y que pueda más lo malo que lo bueno y lo legal, supongo que como la mayoría de los mexicanos y en especial los que vivimos en las urbes, me fastidio de ver tanta porquería en todas partes, si veo las noticias es para ver puras notas rojas o peor aún ver noticias de nuestros queridísimos gobernantes pendejos representantes del pueblo que lo único que hacen es madrear más a la gente, valiéndoles un cacahuate si hay pobreza o violencia, mientras ellos traguen y tengan los bolsillos llenos lo demás ni les viene ni les va, ver como ellos mismos son parte del narcotráfico y toda la corruptela del país.
Al menos en los últimos dos años a mi familia y mis conocidos hemos sido víctimas de la delincuencia; a mi primo mientras iba en su carro lo detuvieron unos disque judiciales solo porque si, lo subieron a otro carro mientras otro manejaba su carro detrás de ellos otro lo golpeaba en el camino diciéndole que si no les daba 10 mil pesos lo iban a amatar, pero no tenía ni dinero ni suerte ese día no les quedo otra más que dejarlo golpeado robándole sus pertenecías.
A otro primo lo agarraron unos policías estatales de la misma manera en su carro, lo subieron a la patrulla le dieron un cachazo y lo llevaron a que sacara el dinero de su tarjeta afortunadamente había retirado dos días antes su aguinaldo y solo le quitaron 2000 pesos y su celular, lo dejaron en un baldio y le aventaron la llave para que tardara en buscarla y no los siguiera.
A mi prima unos amantes de lo ajeno entraron a su casa y la vaciaron.
A unos tíos también robo a casa habitación, a mi hermano en la combi y una vez más en un taxi, a mi me robaron mi carro, lo deje estacionado y dos horas después creo que David Copperfield paso por esa calle y desapareció mi carro, sin contar la bola de corruptos que encontré en el camino de los tramites “legales” que conlleva el robo de un auto.
Bueno esos son de los que me acuerdo ahorita, ya me harte de ver y saber diario cosas de esas.

Así que si alguna vez ven algún vendedor ambulante vendiendo algo así, por favor denle un chingadazo de mi parte.

martes, 31 de agosto de 2010

La Numismática II

Después de eso ambas dijeron: Ahora a él, ahora a él, y me dijo; tu cómo te llamas??? Me reí y le dije: no gracias yo ya me conozco no hace falta, así que volvieron a insistir, ándale a ver dile tu nombre; y le dije: Jesús… se me quedo viendo y sonrió diciendo: te lo digo?? Pues siii!! Le dije ¬¬ se quedo callada un momento ven te lo diré acá; nos alejamos unos pasos y me dijo: Jesús eres muy alegre y eso atrae a muchas personas, pero desafortunadamente perderás muchas cosas y oportunidades por que eres muy indeciso y tardas mucho en decidirte y decir lo que “sientes” y lo que quieres, pero estas a tiempo de cambiar eso, lo que quieras decir hazlo ó sufrirás mucho Jesús.
Quieres que siga??? -NO- fue lo que respondí. Bueno dijo ella, regresemos con tus amigas. Susana san le pago su billete y yo le pague el mío pero no tenia cambio, así que dijo que se lo pagará luego que al siguiente día regresaría. Acepte y se marcho.
Me preguntaron que me había dicho y dije irónicamente: bah! Lo que cualquiera me podía haber dicho, no creo en esas cosas-dije- y nos fuimos de ahí. Al siguiente día no se presento, ni al siguiente a ese.
Un año después de eso varias personas cercanas a mi me comenzaron a decir casi en el mismo tiempo y/o preguntaban; ¿por qué no dices lo que te pasa? ¿Cómo haces para aguantar solo lo que te pasa? ¿Por qué no confiaba en alguien para pedir consejos? Alguien más me dijo (por cierto a esta persona le regale el billete que yo “compre”): ¿Por qué eres tan indeciso? ¿Por qué piensas tanto las cosas? ¿Por qué no cuentas nunca nada? Alguien más me dijo: ¿Por qué eres así, por qué no me dices lo que te pasa en el momento, por qué siempre haces eso? A lo que cansado de que todos me decían cosas parecidas respondí: Yo siempre eh sido así!
No se por que esa señora me dijo eso, pero como eh dicho antes No creo en las casualidades, así que eh ido cambiando ese detalle de mi personalidad, y no por ser supersticioso sino por que acepto que no está del todo bien ser así.

sábado, 28 de agosto de 2010

La Numismática

Hace aproximadamente 3 años en la universidad al terminar mi clase de japonés, como era costumbre de mis compañeros y yo nos poníamos a platicar de lo que fuera, nos sentábamos detrás de los salones de exámenes profesionales, pasábamos un par de hrs. De agradables charlas, uno de esos días se nos acerco una señora con una niña que llevaba una caja de zapatos en las manos y nos dijo a Susana a Yahel y a mí; hola jóvenes buenas tardes, me llamo (no recuerdo su nombre) y ella es mi hija (tampoco recuerdo su nombre), miren yo me dedico a hacer chocolates pero me ha ido un poco mal, también practico la numismática; fue cuando tomo la caja de zapatos y la abrió y saco un pequeño fajo de billetes, todos eran de otros países, ¿saben lo que es la numismática? Mis compañeras dijeron que no, yo si sabía ya que yo también practico la numismática, pero no dije nada en ese momento, nos repartió un billete a cada quien, primero le explico a Susana san la historia de ese billete, era un billete del medio oriente, tenía un circulo blanco en medio, dijo que ese billete se entregaba a la persona que amabas y si lo aceptaba era porque era el amor de tu vida, según dijo ese símbolo era parte de una leyenda-historia de amor de aquel país. Susana al parecer quedo encantada con la historia, después explico la del otro billete, recuerdo opacamente que era de una guerra pasada y que ya no hacían esa pieza. Después tomo el billete que me dio a mí y dijo: no has notado lo que hace? Me lo quito y me dijo; mira extiende tu mano,-la extendí y me lo puso en la palma- entonces se comenzó a curvar el papel hasta hacerse cóncavo totalmente y dijo: ah, no lo puedo creer!!! Solo se tuerce con las personas que le gustan las personas de su mismo género!! ¬¬ y se rio, -obviamente su pinche billete estaba defectuoso-, y dijo no te creas es broma, este billete reacciona con el calor, puedes hacer bromas como está con él. Yo compre ese billete, no solo por que se doblaba con el calor, sino porque tenía una serie de símbolos masónicos, Susana compro el de la historia de amor y me lo ofreció pero no lo acepte jajaja. Antes de eso le hice varias preguntas a la señora para saber si no era una charlatana de los billetes , al parecer no lo era contesto bien y hasta más de la cuenta. También nos hablo de su historia de cómo le había ido mal en su negocio de los chocolates, nos explico cómo se hacían los chocolates, cuando de pronto le dijo a Susana: Hay Susy eres muy entregada verdad? A ti te gusta enamorarte y entregar todas tus fuerzas en el amor, cuídate mucho hay pocas personas como tú. Todos nos quedamos callados y siguió describiéndola, Susana que parecía sorprendida al ver que coincidía con su forma de ser, Después dijo: tu cómo te llamas?-pregunto a Yahel san- Yahel dijo ella, bueno tu eres poco tolerante, estudiosa, te entregas pero de otra manera a Susana, eres un poco especial para elegir y más a las personas…Cuando termino de describirla Yahel comenzó a reír y me volteo a ver y dijo: es verdad!!!

Después de eso ambas dijeron: Ahora a él, ahora a él, y me dijo; tu cómo te llamas???...

domingo, 4 de julio de 2010

Con el tiempo

Y he aprendido a no romper mis tiempos, a controlar los recuerdos, más no los sentimientos, me he acostumbrado a mi propia sombra y después de verla tanto tiempo me di cuenta de que no es tan oscura. He comprendido que lo de verdad amado jamás debe de ser lastimado. Aprendí que llorar no era tan difícil después de todo, primero aprendí a pedir perdón y a pedir otra oportunidad supe que era difícil pero sin embargo lo hice, pero nuevamente me di cuenta que el indulgente y comprensivo deja de serlo en un momento para convertirse en marionetero de su más cordial y amoroso ser, así que más vale saber cuándo pedir benignidad y tolerancia, de igual manera saber dar ese perdón en el momento adecuado, la resistencia es sensible pero necesaria en esos casos, ya lo dicen: lo que será será.

Aprendí que la presencia de todo individuo es simplemente irremplazable, todos y todo a su tiempo en cada vida. Supe por fin que las primeras veces son como fotografías grabadas para la eternidad en el alma, una mirada, una sonrisa, un desencanto, una lagrima, un regaño, un abrazo, un par de palabras que serán eternas sin cambio de dueño solo pertenecientes al destinatario. Acepte que los naufragios son súpitos y dolorosos pero gracias a ello aprendí a sostenerme de la tabla más fuerte para sobrevivir. Por fin logre pedir un consejo y platicar mis problemas, aunque no se aun si asimilé la manera de seguir dicho consejo. Me di cuenta que los buenos recuerdos a veces son los que más pesan, descubrí que todo tesoro se acaba por cuantioso que sea.

Supe que si haces las cosas por un fin no cuestan tanto trabajo, aprendí que pensar que el tiempo no tocaría mi puerta era solo inmadurez ya que ahora pide cuentas y no hay manera de no pagarlas. Descubrí que los celos profesionales existen y que de ellos eh tomado impulso muchas muchas veces. Entendí que llegar a la meta es complicado y que con ello se tirarán cosas que no querían ser parte de mi éxito, así que… qué más da, otras cuantas tontamente las deje caer, lamentablemente no puedo regresar. Aprendí que el mejor amigo es el orgullo mismo pero en pequeñas cantidades porque él orgullo es como un fármaco que causa adicción y en exceso destruye. Me eh dado cuenta de que tengo realmente pocos amigos apenas contables con los dedos de una de mis manos, pero supe que cada uno de ellos es como una columna de oro para mí. Deje de creer en algunas cosas pero sin en cambio ellas han agrandado mi fe.

Finalmente me di cuenta que insistir no siempre es bueno, hay que dejar de insistir en algún momento, o será como escupir pa´ rriba.

Ja! creo que también estoy aprendiendo a no dormir xD, me hare zombie o vampiro uno de estos días jajajajajajajajajaja.

lunes, 7 de junio de 2010

Cómo romper con tu novia en 64 sensillos pasos

Una manera divertida y real de las etapas que muchos muchos pasamos. Algunos nos brincamos ciertos pasos pero siempre termina igual, no hay duda que los cuentos de hadas nunca existiran.

martes, 18 de mayo de 2010

Odio



Cómo podrá vivir el Pitufo gruñón??? Que le habrá pasado para sentir odio a todo, y odiar cualquier cosa que se le cruce por su cara azul??? Quien chingaos le habrá partido el alma para estar amargado de esa manera??? Alguien quizá mato a toda su familia, tal vez una pitufa malcriada lo engaño con su mejor amigo, tal vez se gano el melate y perdió el boleto, ni idea pero en definitiva no quisiera estar en su pellejo azul.

Yo nunca me puse a pensar el odiar a alguien, creo que no he llegado a odiar a alguien en si, eh llegado a sentir cierto nivel de desprecio asía alguien, pero es sin querer cuando menos lo piensas ya lo sientes, sin planeación ni disposición simplemente llega un nivel donde se derrama la copa del sentimiento impuro y es cuando te das cuenta de eso es irreversible e inevitable.

El odio es todo lo contrario al amor, es impuro y detestable, desmoronador de vidas, y creador de guerras, destruye en lugar de construir. Creo yo que odiar es igual de difícil que enamorarse solo pasa muy pocas veces en la vida pero cuando pasa deja una huella imborrable.

Wikipedia dice:

El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran a la indiferencia como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.

El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas u organizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo, el socialismo.


Existen frases que mencionan que odiar solo te pone por debajo de quien odias, que no vale la pena odiar a alguien ya que es darle demasiada importancia a esa persona, etc etc. Pero como mencione antes es inevitable, simplemente se da.

Es normal odiar a quien se dedica hacer daño, como a los ladrones, asesinos y demás criminales, a políticos corruptos, y más vasca de esa, lo incongruente se da cuando:

-Odias a quien amas o amaste o a veces amaras.

-Odias a quien odia a los demás.

-Odiar a alguien que ama la persona que tu amas. (espero me entiendan)

-Que te odie a quien tu amas.

-Odiar que te odien.

-Odiar odiar (esa me paso a mi jajaja)

En fin creo que como seres humanos a final de cuentas odiar alguna vez es normal…


PD: Yo prefiero amar :p

domingo, 18 de abril de 2010

Las Gordas de la Iglesia

Hoy domingo fue mi primera vez con las gorditas de iglesia, seee leyeron bien, la verdad es que siempre había pensado que tal? Y pues hoy me anime y no me arrepiento. Al principio se notaba medio aguado el asunto al parecer algo fallaba, pero después de meterles la mano duro y directo todo mejoro, la consistencia, el olor, el color, esa textura suave e incluso el sabor mmm en ese momento me di cuenta que todo iría bien, de todas maneras ya estaba ahí echarme para atrás no sería de hombres, así que continúe, después del grande esfuerzo y ajetreo, las deje reposar un rato y yo también descanse, una vez que reposaron, las tome con las manos tome esas pequeñas pero redondas bolas, las aplaste un poco y las calenté hasta que se tornaran exquisitas a simple vista (ches gordas son bien fáciles). Al tener a la primera en mis manos y frente a mí la probé, la palpe con mi lengua y la agarre a mordidas, a esa me la eche rápidamente, pues aun estaba caliente el asunto y decidí continuar con las demás, en realidad fue rápido una vez que agarre el modo acabe con todas como en 30 minutos, fue una experiencia agradable y espero repetirla en el futuro…

Si alguien quiere de mis gorditas dígame aun tengo algunas aquí, ya saben que no soy envidioso y me gusta compartir. ;-)

Más abajo les dejo el link para que vean más de las gordas.

--Gorditas--




Fotos de las gorditas

martes, 13 de abril de 2010

Un Auto!!!

Hola hola a todos!!!

El pasado viernes, alrededor de las 11 de la noche llegue a un café bar junto con mi amiga Chio, la idea era solo ir a tomar un coctel, como una piña colada o algo así a otro lugar pero al encontrarlo vacio decidimos ir a otro cercano solo por un rato, platicar, bailar o que se yo, como dije eran como las 11 pm del viernes, casi luego luego me hablo un amigo, le dije donde estaba y decidió ir junto con mas banda. Total que cuando llegaron no los dejaron pasar por que no llevaban de acompañante a una mujer, así que pagamos y nos salimos, en la otra calle hay otro café bar, así que caminamos todos hasta allá, no moví el carro ya que solo esta a unos pasos el otro lugar, hasta eso el ambiente estaba chido, estuvimos ahí como 2 horas más, cerca de la 1:30 Chio y yo ya nos íbamos, dejamos la parte de nuestra cuenta y salimos junto con Dog Miguel que quería que le diéramos un ray a un cajero para sacar dinero, salimos y caminamos asía donde estaba el carro estacionado, pero nos pasamos del lugar donde lo había dejado, así que regresamos, perooo el lugar donde estaba ya había sido ocupado (y digo estaba porque ahora en ese lugar había otro auto que definitivamente no era el mío!) Fue cuando reaccionamos los 3 y dijimos: NO MAMES!!! SE LO ROBARON!! Y efectivamente fui víctima de los delincuentes, los hijos de su rechingadisima madre al parecer ni siquiera rompieron el vidrio sino que lo abrieron ya que no había restos de vidrios. Y bueno ya saben el desmadre que le sigue a eso, hablar al seguro, ir a la delegación a levantar un acta, preguntas, respuestas, etc etc -_-
La mañana del sábado unos “polecias” hablaron a mi casa para decir que había un auto con documentos de nosotros en el, que fuéramos a verificar si era nuestro, pero que no tardáramos porque si no se iría al MP y sería más relajo ahí, fuimos y efectivamente si era el carro, (o lo que quedaba de él) mejor dicho era el cascarón del carro, ya que los hijos de su reputa madre hasta las raquetas y las pelotas con las que jugábamos frontenis se las llevaron, mis discos de Shakira originales desde luego se llevaron, mientras que los CD’s pidatas que tenia los dejaron ahí. A los polecias les dimos digamos que su “recompensa” para que no se lo llevaran al MP, ya que si no hubiéramos tenido que pagar más dinero.
Por ahora está guardado el carro en un tipo corralón del DF, donde el seguro guarda los carros que se recuperan, solo que necesito un acta certificada de robo para poder seguir con el tramite, pero ya saben los weyes de la delegación en sus labores de alta eficacia y rapidez se están tardando un poquitín -_- (como si me quedara tan cerca de mi casa). Todo ese coraje me lo trago por ahora, te roban los delincuentes, te roba la polecia, y todavía te la hacen cansada los burócratas que te tienen que ayudar.
A todo esto solo me resta decir: QUE POCA MADRE!

domingo, 7 de marzo de 2010

El Rompecabezas




La vida es como un gran rompecabezas de “X” número de piezas depende de cada persona, y aunque no hay rompecabezas idénticos de los millones de habitantes de este planeta, están hechos de la misma manera. En este existen piezas de todos colores, las totalmente blancas, las totalmente negras, y de alegres colores, conforme se va creciendo la complejidad va aumentando y eso pasa por que nuestro entorno social así lo ha hecho, nos gusta lo complicado, lo que nos haga sudar, llorar y desesperar para que al conseguirlo nos sintamos como unos campeones, aunque por razones aún desconocidas no siempre se consigue. Durante la vida vamos uniendo piezas, en algunas partes nos quedamos atorados e incluso creyendo que nunca encontraremos la pieza faltante para continuar, pero la obsesión de algunos nos permite buscar y buscar hasta no encontrarla, todas absolutamente todas hasta las piezas más desabridas y desagradables que encontramos forman parte de un todo, de un armado que a mi parecer tendría que tener un final maravilloso más que sin embargo no siempre es así, debido a que muchos equivocan el lugar de sus piezas queriendo ponerlas a la fuerza en donde simplemente no van y nunca irán, dense cuenta lo que no pudo embonar una vez no lo hará a la siguiente, porque querer meter a hue… fuerza una pieza que no va en esa parte de tu vida, tal vez vaya en la otra esquina de tu rompecabezas acomodarla donde va y seguir es lo mejor y más sano. Las amarguras como en toda la naturaleza se presentan durante la vida, a veces se pierden personas para siempre, a veces por algún tiempo corto o largo, otras veces todo se desmorona sin que podamos hacer algo, pero así es esto, la vida está equilibrada siempre lo he creído, has el bien y recibirás en la misma proporción bienestar a tu persona, si se hace mal cuando menos se siente y cuando menos te lo esperes el boomerang te dará en la nuca con una carga de lo que antes lanzaste.
Hay piezas sin sentido que tal vez aburren al ser tan iguales, piezas sin alegría ni tristeza, pero que a fin se tiene que acomodar, lo bueno es cuando unimos las piezas coloridas que son el equivalente a la sal y la pimienta en la comida, cuando se van uniendo automáticamente nos damos cuenta que son las que marcaran nuestro camino, llenas de momentos inolvidables solo les puedo aconsejar vivir esos momentos al topé, pues cuando termines de armar tu rompecabezas desearas vivir todo eso otra vez, pero será muy tarde.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Recargado

Ayer fui a ver el show de Polo Polo recargado, lo vi en versión cinépolis, ya que aquella vez que se presento en el teatro Metropolitan no pudimos verlo. Resulta que en esa ocasión fue un viernes ese día le hable al Demon para ver si íbamos a ver el show en la noche (pocos días antes de que enfermará) pocos días antes había visto en la tele que estaría unos días más presentándose, así que nos quedamos de ver fuera del teatro, yo llegue primero, me estacione y al irme acercando al teatro note que estaba muy oscuro lo cual se me hizo raro ya que cuando hay espectáculo suele haber mucha gente y mucha luz, en ese momento dije UPS!!! Ya valio ver…!!! Llegue hasta la puerta del teatro y todo estaba completamente oscuro y solo… me acerque a la puerta y detrás de la reja del vestíbulo se encontraba el encargado de la intendencia limpiando los barandales y barriendo el piso, UPS equivoque la fecha de presentación –me dije- Lo que sucedió fue que solo se presentaría el sábado y el domingo y no el viernes, le hable al Demon pero ya iba de salida así que decidimos organizar de improvisto otra cosa, lo espere a que llegará se burlo de mi xD me burle de mi, y nos fuimos al museo de la cerveza al llegar el lugar estaba atascado, así que fuimos a la calle de Regina y donde íbamos estaba cerrado por remodelación, la racha de mala suerte estaba ruda, así que fuimos a un café-bar cerca de mi casa donde estuvimos observando cómo una pareja se desmoronaba a causa de una infidelidad de ella en las narices de ese wey jajajajaja (que cagado se vio), por eso más vale desconfiar de todo uno nunca puede saber quién nos traicionara ni como, suena feo pero mejor estar preparados, no creen?

martes, 19 de enero de 2010

Plata opaca

Tengo 3 piezas de plata guardadas, estas 3 piezas adornaban mis manos hasta hace poco, no es en si el adorno, lo bonito de las joyas, o el precio monetario capitalizado que se le da comúnmente por lo cual estaban en mis manos, el valor de aquellas era sentimental, aquel día me las quite y decidí guardarlas por varios motivos, mi idea principal fue guardarlas para tal vez algún día sacarlas y después al verlas recordar sin sentir. Hoy que las vi la plata ya no parecía plata estaba amarillenta, no brillaban más, así que me pregunte: ¿De qué sirvió que alguna vez brillaron si ahora están opacas y feas? Yo sabía que esa plata para que siempre estuviera brillosa tenía que ser pulida, yo conocía la técnica para pulir la plata, sin embargo quien tenía los materiales para hacerlo no quiso, no le dejaron o simplemente no pudo dármelos. Porque, ¿De que sirve tener la mejor semilla para sembrar si no se tiene la tierra para que crezcan? De nada sirve pedir el apoyo de un brazo y que te ofrezcan solo un dedo, que difícil es ser arquitecto de tu propio destino.


Creo que mandare fundir esas piezas y las convertiré en otra cosa.

sábado, 16 de enero de 2010

La música?


Claro que me gusta la música, me encanta la música de hecho, me encanta tocar la guitarra e incluso a veces cantar (aunque hace mucho que no lo hago), en gustos soy variado me gusta de todos colores y sabores, me gusta conocer nuevos géneros, después de escucharla ya decidiré si me agrada, le voy a todo, pasando por Armando Palomas, Peter Children, Pepé Pepé, Shakira, The Beatles, CCR, clásicas, melodías de guitarra, J-rock, lárc en ciel, remioromen, algunos solistas del mismo genero, etc…


-Porque, por que la juventud de ahora ha perdido el romanticismo? Me pregunto de la nada mientras sonaba la canción de “things”, que tu no la sientes? Me dijo, no en este momento, respondí…

No te la imaginas?! Solo imagina bailar con la persona que amas una canción como esta: “The first time ever i saw your face”, solo sonreí…

No puedes?!!! Solo piensa estar a su lado y decirle cosas que piensas de ella, inténtalo y veras, no se resistirá.

Sabes lo que es la música? , claro es un arte

Para que se hizo?, como todo arte se plasman los sentimientos del autor y…

EXACTO!!! La música se hizo para el amor! , Ja!!! Creo que es verdad (pensé)

Deberían de retomarlo te invito a que lo intentes y lo sientas.

Solo voltee sonreí y pensé: (claro que lo pienso y siento, incluso mi lado romántico me ha llegado a inspirar y con ayuda de la música, eh pensado en ella y en mí bailando como dices, pero por ahora en ese pensamiento no le logro ver su rostro)

Hay no me estas pelando! Estas tan metido en esa computadora!

-Solo dije, te estoy escuchando y seguí escribiendo: Solo imagina bailar con...

jueves, 7 de enero de 2010

Hasta el sig bimestre rosquisima

Se me paso la inscripción al CENLEX tendre que esperar hasta el siguiente bimestre para inscribirme, todo un mes recordando la fecha de inscripción para que cuando entrara ya tenia 3 horas de haber terminado la inscripción, no se si haya sido mala suerte o buena suerte, tal vez más adelante lo sepa pero en este momento me da coraje, AQSPTM!!! Lo que se esque es tiempo, tiempo valioso perdido, bueno ni hablar.

Ayer temprano fui a comprar una "rosquisima de reyes" para hacer la partición tradicional de la misma, no dire cuanto costo pero era bastante grande, creiamos que varios de nuestros familiares vendrían, pero oh sorpresa solo llego una sola persona jajajaja, ahora hay como 3 KG de puro pan de rosca de reyes llena de muñequitos, creo que la repartire a vagabundos o algo así. Durante la tarde estuvimos diciendo: Y que tal que nadie llegará y esa roscota se quedaría entera!! y TOMALA se cumplio jajajaja mas que sentir feo o algo así me dio risa ajajajaja. No volvere a comprar algo así sin antes tener las visitas confirmadas que desperdicio, realmente me hubiera divertido de verles las caras cuando salian los monitos (por que yo mismo los meti jejeje)lastima serápara la sig.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Olvidar

"Recordar es volver a vivir y olvidar es recordar sin sentir."

Limpia la herida por algún tiempo aunque duela, es el precio para que sane, despues veras que cerrara y la salud regresará, y quedará una cicatriz como recuerdo y aprendizaje, pero ya no dolera...

A veces eh querido tener destellos de amnesia y olvidar malos recuerdos y hacer de cuenta que nunca paso nada, afortunadamenten no es posible. Lo que mas duele son los buenos recuerdos que arrastran los malos a la memoria y al recuerdo, frescos siguen pero cada vez mas tenues, creo que es una resistencia natural, donde todos esos pensamientos y sentimientos reaparecen cada que se recuerda, "y no chillo no mas me acuerdo...!!!"

Todo este proceso es difícil y lento bueno al menos para mi lo es, distraerme, hacer nuevas cosas, hacer viejas cosas que no hacia más, todo es parte de la cicatrización del recuerdo, al fin de cuentas quedará huella de lo que paso lo recordare pero no me lastimará mas, ojalá que pronto llegue ese día.

Solamente dos veces en mi vida eh tenido este proceso lento y doloroso, una cuando mi abuelita murió, la segunda cuando mi novia y yo terminamos, son casos muy diferentes y con nivel de dolor distinto, pero han sido los que me han marcado, mientras que en el primero me quedaba asimilar, en la segunda igual asimilar, perdonar (incluyendome) y finalmente olvidar y regresar a mi normalidad.

Esto me recuerda la película de Jim Carrey me parece que se llama ¡Olvidate de mi!, donde el quiere olvidar a su novia y todo lo que vivió con ella, durante el proceso de olvido que hace mediante una maquina se da cuenta que olvidar de esa manera no es la mejor solución. Y estoy de acuerdo para que vivir sin recuerdos y sin aprendizaje, de todo obtenemos una lección que muy seguramente no nos pasaría nuevamente después de vivirlo una o dos veces y así no limitar nuestras espectativas futuras y es por eso que digo que afortunadamente no tengo destellos de amnesia.

Qué pasa cuando no olvidamos ?

Nos volvemos intolerantes maledicientes y resentidos, renegamos de nuestra suerte, nos sentimos víctimas de los otros. Acumulamos culpas, cóleras y amarguras; nos deprimimos, ya que vivimos insatisfechos y disconformes; impedidos de encontrar paz, tranquilidad y perdón. Nos mal acompañamos por dentro y aunque estemos rodeados de gente, nos sentimos profundamente solitarios. Lo peor de todo, es que envejecemos más temprano. Aún siendo jóvenes todavía.
Envejecemos -es oportuno saberlo- cuando creemos que ya lo sabemos todo y que no hay nada nuevo que aprender en esta vida.

Pues me hago la invitación a aprender a olvidar sin resentimientos, y esta abierta a que cualquiera que lea esto lo haga también.


Saludos a todos y felices posadas.