martes, 9 de marzo de 2021

Amor en tiempos de cólera

El amor propio es lo que me acompaña diariamente, ese amor que me ha levantado antes, es el que ahora me esta dando la mano y me apoya para surgir de las cenizas, es el que tanto necesito para sanar, y sentirme mejor, es el que me esta transformando para mejorar, no se cuanto me lleve el sanar pero lo lograré, las cosas malas pasan a todos y todos los días, esta vez me toco mi turno de sufrir para aprender, solo me resta esperar y esperar, olvidar las ilusiones, las esperanzas, las promesas, olvidarme de las idealizaciones que yo solo forme, y que ahora yo debo de derrumbar por más difícil y duro que sea, aprender a no esperar nada de nadie, a amar con mas fuerza pero menos compromiso, y algo muy importante no idealizar a nadie! Esto lo recalco es muy importante, esa parte es la que nos hace ser menos vulnerables, y en caso de una ruptura poder sanar mas rápido.
Aunque estando en una zona de comodidad llega un punto en el que se piensa, y eso me paso a mi, que se piensa: que ya todo estará bien, que eso tan especial que tienes durará hasta la muerte, pero es un error el pensar así, por que por mas tiempo que lleves conociendo y conviviendo con una persona, jamás le acabaras de conocer, siempre tendrán un limite de cambio brusco, y que te sorprendera en el momento menos indicado y darnos cuenta que realmente no le conocias del todo, que había una máscara que usaba y finalmente acaba por romperse y salir la verdadera personalidad. Y no es que esté mal cambiar creo que es una necesidad de toda persona tener ciertos cambios para evolucionar y crecer, pero por eso mismo no hay que abandonar nuestro yo interno, nuestro super yo, que aunque bien esa parte es la parte inconsciente de nuestra personalidad no debemos abandonarla, por que en cualquier momento sale y se nota en un cambio radical, ya sea para bien o para mal, que generalmente daña a las personas con que convives y todo esto se hace sin intención, pero al final acabas lastimando y lastimandote, cuándo ese cambió acaba por pasar y tu superyo vuelve a la normalidad viene el bajón emocional ya que nuestro yo visual regresa a tomar el control para volver a alinear todo nuestro entorno y nuestras emociones, dependiendo de la persona es el tiempo que el yo vuelve a tomar el control y es natural y necesario que eso pase para recuperar el equilibrio que antes se tenía. A todos nos pasa esto, pero hay personas que lo viven de una manera mas agresiva y descontrolada.

No hay comentarios: