viernes, 29 de octubre de 2010

Diez pesos le vale, diez pesos le cuesta!!!

Hace unas semanas mientras iba camino a la casa de un amigo, en la estación Nezahualodo se subió un vendedor ambulante de esos que venden cd´s, arranco el metro y saco de su mochilita unos discos y comenzó a publicitar su mercancía más o menos así:
“Llévese el México censurado!!! Lo más censurado de México!!! Donde podrá encontrar: narcomenudeo, video escándalos, ejecuciones, trata de blancas, fuertes declaraciones!!! Lléveselo!!! 10 pesos le vale 10 pesos le cuesta!!! Lo más censurado de México!!!”
No se si sea yo un exagerado pero que un tipo se ponga a vender en el metro un cd con amarillismo y crímenes en video se me hace de lo más brutal, inconsciente, y frio que se pueda hacer a la sociedad. El ambulante no vendió ningún cd en ese momento, al menos no que yo viera pero vi como el wey que estaba sentado en el asiento frente al mío se buscaba en sus bolsas alguna moneda, seguramente para comprar esa mierda. Ya solo falta que dentro de poco se pongan a vender porno en video en el metro y además calado y garantizado al momento, no creo que necesitemos alimentar más el morbo y visualizar más violencia de la que se está viviendo en nuestro país en estos momentos, provocada por gente sin escrúpulos, egoísta y podrida en vida.
Es doloroso ver como nuestro país se va hundiendo cada vez más, donde todo ese cáncer de violencia va arrasando con todo y que pueda más lo malo que lo bueno y lo legal, supongo que como la mayoría de los mexicanos y en especial los que vivimos en las urbes, me fastidio de ver tanta porquería en todas partes, si veo las noticias es para ver puras notas rojas o peor aún ver noticias de nuestros queridísimos gobernantes pendejos representantes del pueblo que lo único que hacen es madrear más a la gente, valiéndoles un cacahuate si hay pobreza o violencia, mientras ellos traguen y tengan los bolsillos llenos lo demás ni les viene ni les va, ver como ellos mismos son parte del narcotráfico y toda la corruptela del país.
Al menos en los últimos dos años a mi familia y mis conocidos hemos sido víctimas de la delincuencia; a mi primo mientras iba en su carro lo detuvieron unos disque judiciales solo porque si, lo subieron a otro carro mientras otro manejaba su carro detrás de ellos otro lo golpeaba en el camino diciéndole que si no les daba 10 mil pesos lo iban a amatar, pero no tenía ni dinero ni suerte ese día no les quedo otra más que dejarlo golpeado robándole sus pertenecías.
A otro primo lo agarraron unos policías estatales de la misma manera en su carro, lo subieron a la patrulla le dieron un cachazo y lo llevaron a que sacara el dinero de su tarjeta afortunadamente había retirado dos días antes su aguinaldo y solo le quitaron 2000 pesos y su celular, lo dejaron en un baldio y le aventaron la llave para que tardara en buscarla y no los siguiera.
A mi prima unos amantes de lo ajeno entraron a su casa y la vaciaron.
A unos tíos también robo a casa habitación, a mi hermano en la combi y una vez más en un taxi, a mi me robaron mi carro, lo deje estacionado y dos horas después creo que David Copperfield paso por esa calle y desapareció mi carro, sin contar la bola de corruptos que encontré en el camino de los tramites “legales” que conlleva el robo de un auto.
Bueno esos son de los que me acuerdo ahorita, ya me harte de ver y saber diario cosas de esas.

Así que si alguna vez ven algún vendedor ambulante vendiendo algo así, por favor denle un chingadazo de mi parte.

6 comentarios:

Morisato dijo...

Así como platicas los terribles infortunios propios y de tus familiares, doy cuenta que este país está de la patada y confirma mi teoría de una descomposición para el futuro todavía peor.

¿Qué orilla a una persona a ofrecer, públicamente, evidencia en video de ejecuciones y trata de blancas por 10 pesos? Pero aún más intrigante es la motivación de la persona que busca desesperadamente 10 pesos para adquirirla.

Deduzco cierta complicidad en dicho acontecimiento, que obedece a la ley de la oferta y la demanda: mientras exista interés por determinados contenidos, la oferta se expandirá hasta satisfacerlo.

Pero ¿es acaso el vendedor ambulante, uno más de los miles de desempleados en México, la peor encarnación de la inmoralidad actual? No lo creo. Su intención no va más allá de tratar de cubrir sus necesidades básicas de alimentación. En cambio, empresas editoriales de comunicación, con ambiciones industriales, a diario explotan el amarillismo gráfico en primeras planas. En ellas radica la verdadera desfachatez.

El anuncio del ambulante algo de razón lleva, se trata del México censurado, aquel que generalmente ignoramos con la vista, como sí dicha acción de negación la solucionara o erradicara.

La cruda realidad existe, y permanecerá pese a que nos neguemos a aceptarla tal y como es.

Demon dijo...

En algo estoy de acuerdo con Morisato y es una entrada que tengo como borrador en mi blog y es sobre la descomposición social.
Como dice Morisato, el amarillismo es un muy buen negocio, el morbo y el sensacionalismo es algo que vende bien. Esto lo podemos hacer constar con revistas de chismes, periódicos amarillistas y noticieros sensacionalistas. El vendedor no tiene la culpa de querer ganarse la vida. El cómo y la forma en cómo lo hace es cuestionable, pero si el vender de esa forma sea su única oportunidad de ganarse la vida, entonces no podemos hacer más.
Lo que a mí me llamó la atención es el tema de la corrupción. Vemos que nuestro país día a día se vuelve de los más corruptos, donde todo se puede conseguir siempre de alguna forma y que desgraciadamente, es la única forma de vida de muchas personas.
Ojalá se den más oportunidades en nuestro país, que la gente cambie, se eduque, piense, critique y sea participativa. No nos queda de otra si queremos salir adelante.

MUSAK dijo...

Que le dije mi diablo, ESTO ES EL INFIERNO, Y NO CHINGADERAS. -cochiloco-

Descomposición social, que de raiz tiene los nuevos conceptos de moral, educación, religion. Ahora somos mas "tolerantes" a muchas cosas. Es de esperarse que llegara un día donde la degeneracion sera una un estado de animo.

Que mal por nosotros, los humanos. "Especie superior"

Anónimo dijo...

Si es verdad cuanta basura hay afuera,de cuantas cosas hay para quejarnos. pero yo solo te hare una pregunta.. ¿ que has hecho tu para ser la diferencia? y quizas me respondas pues ser diferente! ser todo lo contrario a eso que no me gusta, mi pregunta va mas alla.

Miquechus dijo...

Hola.
Los acontecimientos que en nuestro país estamos viviendo, son solo el efecto de la causa, de la cual jamás se supo actuar para evitar esto las autoridades y la gran mayoría de la sociedad mexicana solo cruzo los brazos, bien mencionan que el vendedor ambulante no tiene la culpa de vender lo que vende, pero aun así pertenece a una red, a una "mafia", que termina en la persona que compra este articulo. Menciono a que pertenece a el crimen organizado ya que entre uno de los delitos que incluyen el crimen organizado esta la PIRATERÍA, aunque la gran mayoría de la gente ignora esto, comprar un disco pidata es ayudar a el crimen organizado, antes que lastima por el ambulante se debe de conocer la raíz de las cosas. De verdad siento tristeza de ver tanta porquería.

En cuanto al lector anónimo le respondo con un par de preguntas:

-¿Y qué es lo que se puede hacer?
-¿Cómo hacerlo?


Yo no me refiero a ser diferente, sino hacer algo para cambiar el pensamiento de varias personas y crear una cadena de bien, ¿de qué sirve si solo alguien actúa para bienestar propio?

Maité dijo...

Sólo hay que recordar aquello de "cada cual un gano de arena", perder la fe es claudicar, claudicar te lleva a la inmovilidad, a anquilosarte en el estatismo, ¿quién puede definir el modelo de una proyección geométrica de la acción que nos reivindica como seres humanos?, hace falta mucho es cierto pero hay que caminar y no de rodillas.

Besitos Mil Miquechus.

Maitè