miércoles, 14 de octubre de 2009

El saco de golpear.



Un saco para golpear.

Cuando se compra se elige entre dos personas, la elección es de ambos por lo tanto se tiene que poner mucho empeño y ser cuidadosos en escoger un buen saco, de buen material, resistente a los diferentes tipos de golpes que recibirá en su vida de saco de golpes, recuerden que es de suma importancia que a ambos les guste ese saco y que estén de acuerdo en que es el mejor para ambos, que aguantara los golpes que le propinen y así durara mucho más.

Una vez elegido el saco, entre los dos se elige donde lo colocaran, les recomiendo un lugar neutral; es decir aquel lugar donde ambos tengan las mismas posibilidades de sostenerlo si es que se tambalea durante el entrenamiento, un lugar donde nadie absolutamente NADIE más pueda golpear su saco, por que recuerden es de ambos y solo ustedes tiene derecho a usarlo.

Después de haber elegido el lugar correcto se afianza bien a un soporte de alta resistencia, ya que estos sacos de golpear son muy pesados y durante el entrenamiento pueden caer y lastimar a alguno de los dos dueños del mismo, de igual manera se recomienda que la zona este limpia sin cosas que puedan obstruir el área que lo rodea y por lo tanto se practicara con mucha más libertad y confianza. Es de suma importancia que no se tengan restos de sacos para golpear que se adquirieron con anterioridad y que estorben en el mismo lugar donde su nuevo saco este, si es así recoja y deseche los sacos viejos y sucios ya que de nada servirán en ese lugar y solo estorbaran.

Una vez que todo lo anterior se hizo contemple bien su saco, si son observadores pueden ver que no tiene marcado ni un solo golpe, ¡es nuevo! Y puede ser que sea la única vez que lo contemplen así. Ahora ambos colóquense a los extremos de su saco, calienten muñecas. Están listos…? Bien lo siguiente lo deciden ustedes, cualquiera de los dos puede comenzar a golpear el saco, la fuerza con que se golpee es decisión de ustedes, tengan presente que el primer golpe suele ser muy doloroso, depende la fuerza, inclinación, posición, y colocación del mismo, es por eso que recalco ustedes deciden eso.

En el momento que se empieza a golpear, la otra persona tiene que observar y ser paciente, tiene que cuidar que el saco no caiga. Durante las series de golpes puede que se liberen partículas del relleno de su saco las cuales podrían llegar a entrar en los ojos, irritarlos y hacer que lloren, no se preocupen es normal, pero ya pasará.

Cuando termine el que golpeo, hay ocasiones que el que sostenía el saco quiera golpear con igual o más fuerza ahora el saco, calma tranquilícese, respire profundo, no es recomendable que se golpee el saco inmediatamente ya que, la otra persona esta agotada y no podrá cuidar del saco como lo hizo usted. Lo recomendable es que mejor revise el saco de que no tenga fugas, si es así trate de cubrirlas inmediatamente, vera que su compañero al recuperar el aliento se lo agradecerá en gran manera.

Estos sacos pueden resistir casi cualquier golpe, realmente la clave es el cuidado que ambos le tengan de ello dependerá la vida del mismo, incluso la admiración de otros dueños de sacos parecidos. En ocasiones algunos sacos son descuidados o golpeados con objetos no permitidos lo que malgasta el recubrimiento, y ocasiona que se vacíen y queden inservibles.

La ultima recomendación que se les hace es que si es posible no golpeen nunca su saco.



ATTE: Alguien que golpeo demasiado su saco...

2 comentarios:

Maité dijo...

¿Y si quieres comprar y elegir tu saco para ti, sin la participación de la otra persona?...claro no tendrás quien lo sostenga, ¿pero puedes comprarlo y luego buscar quien lo haga e invitarlo a golpear?...o bien ¿esconderlo para que no vea la otra persona que ya compraste tu saco?

Un Saludo

Miquechus dijo...

Hola "Maité", todos tienen la libertad de elegir su propio saco, pero al comprarlo es indispensable la participación y común acuerdo de la otra persona, ahora si lo que te refieres a que ya tienes un saco y quieres otro! pues ajajaja en algún momento uno se caerá o incluso ambos.

Por cierto es mi analogía de una relación de pareja-saco de golpear.

Y recuerda: Si es posible no golpeen nunca su saco.

Saludos y gracias por tu comentario.