jueves, 29 de noviembre de 2007

La Ley del Karma


Hola hoy escribo a cerca de la Ley del Karma. Antes que nada quiero aclarar que yo no soy supersticioso ni nada de esas cosas absurdas y tontas que mucha, mucha gente desafortunadamente en este país cree, pero bueno el punto es que yo si creo en algunas ideas que se me hacen interesantes, he leído algunos libros sobre temas como este, (el Kybalion es un libraso y habla de esto y otras cosas muy interesantes) así que recordé algo a cerca de la Ley del Karma.

Según wiki:

Karma: en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'.

Si exacto para hacerlo fácil es la ley causa y efecto, acción y reacción, algo mas fácil aun es “ojo por ojo diente por diente”, si así es todo tiene acción y consecuencia, todo en absoluto se tiene que balancear, todo lo que se hace hay que pagarlo, todo tiene un precio que va en balance a su valor verdadero, todo lo que hemos hecho ha traído consigo consecuencias, y por tanto sea bueno o malo lo que ahora sufrimos o gozamos es parte de ese intercambio, todos somos libres según yo, creo que tendríamos que poner nuestro mayor esfuerzo en hacer cosas buenas, y no malgastar energías en cosas banales y absurdas que casi siempre sabemos que no traerán mas que una mala paga (Zaz! Ouch).

«CON LA VARA CON QUE A OTROS MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS».

“Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados y crueles. Solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido comprender a nadie; cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno.”
(Tomado de aquí)


Esto no habla de un tipo de venganza de lo divino, si no esto habla de un tipo de balance que tendríamos que saber aprovechar, hacer que las buenas obras hagan que la balanza se ponga a nuestro favor “haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas; recordad que No solamente se paga con dolor también se puede pagar haciendo bien”


"En cierta ocasión, Buda se vio amenazado por un bandido llamado Anglulimal.
Se bueno, le dijo Buda, y ayúdame a cumplir mi último deseo.
Corta una rama de ese árbol.
Con un golpe de su espada, el bandido hizo lo que le pedía Buda.
¿Y ahora, qué?, le preguntó a continuación.
Ponla de nuevo en su sitio, dijo Buda.
El bandido soltó una carcajada :
¡ Debes estar loco si piensas que alguien puede hacer semejante cosa!
Al contrario, le dijo Buda.
Eres tu el loco al pensar que eres poderoso porque puedes herir y destruir.
Eso es cosa de niños.
El Poderoso es el que sabe crear y curar"

Pero no e preocupen que el karma es negociable, gracias a eso existe la justicia divina, eso me recuerda a una serie de televisión que se llama: “Me llamo Earl” se trata de un tipo que fue súper gandallisima, que en el tiempo que ha vivido ha hecho tantas cosas malas y ha causado tantas desgracias a muchas personas, hasta que decide cambiar, como se imaginan su balanza estaba llena por demasía en las cosas malas, así que su manera de crear el balance es hacer una lista de todas las personas que hizo daño por sus acciones, así que a todas ellas va, confiesa y pide disculpas o brinda ayuda si la necesitan, en fin su frase de intro es: “Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.”

Si mal hoy te lesionaste la mano chambeadora, te torciste el pie, olvidaste la tarjeta de la chamba, te destruiste el hombro, llegaste tarde, te quedaste jetas y no fuiste a la escuela (jeje), etc… Recordare para la próxima que es solo causa y efecto. No olviden que uno cosecha es lo que se ha sembrado.

Bueno a comenzar a hacer cosas buenas, igual y resulta divertido y saludable, ¿no creen?

2 comentarios:

Demon dijo...

Así es Musul, cada acción corresponde a una acción, pero además, la inacción también provoca una reacción.

La ley del karma no es más que una simple forma de ver que por el simple hecho de existir afectamos la vida de los demás, en cualquier sentido.

Y no es porque te lastimes, te vaya mal o que simplemente tengas un mal día, no por eso te va a ir bien después, eso es pensar de la forma equivocada la ley del karma. Si las cosas van mal, es porque simplemente las acciones que tomaste o hiciste te llevaron a ese final, que si te torciste o te lastimaste, fué porque no tuviste precaución al realizar esas acciones.

Saludos Musul y es bueno tener una amistad como la tuya. Y recuerda, para cada acción existe una reacción de fuerza igual o mayor que se opone, así que espera mi post ;-)

MUSAK dijo...

pues yo digo que ya me ha pasado algo relacionado con aquello del karma...pero pues lo mas curioso es que aun así no aprendi la lección.

Yo creo que todo corresponde más que el karma a tu estado de tranquilidad y confianza de tu mente. Pero nunca esta de más, conocer nuevas hipotesis.