martes, 18 de septiembre de 2007

Sonata Patética


Sonata Patética del maestro Beethoven.


Ya que la música de Beethoven me gusta mucho:

Si alguien supo de dolor y desamores fue el genio Beethoven, y su música es prueba de ello escuchen los movimientos de esta La Sonata No. 8 para piano, rebautizada posteriormente con el nombre de Sonata Patética, no hace falta saber la historia de esta pieza para poder saborear los sentimientos que plasmo el maestro en las notas, recomiendo que la escuchen cuando se esta triste o enojados o desairados ja! o una de dos o los pone mas enojados o los alienta a subir la frente, ser fuertes y valorarse.

Se dice que Beethoven en una de sus tantas desilusiones amorosas, con una noble mujer (si de esas que ya hoy no son tan nobles pero igual caemos), y vaya cual su desgracia fue que sus sentimientos no eran los mismos de con ella hacia el, dolorido (si así como tu lo has estado seguro alguna vez) se alejo, no sin antes obligado a sanar su herida como mejor supo hacer, con pura, bella y magnánima música, no llores corazón dijo, alégrate de saber que para sanarte basta llorar notas con veneno, orgullo y amor a lo que mejor uno sabe hacer.

Dejo aquí la descarga de La Sonata para piano No. 8 (Sonata Patética):

Piano Sonata Pathétique.

(Si la descarga se cancela mándame un mail o deja un comentario y te la mando)

Como un dato curioso se dice que una de las causas que pudo haber quedado sordo Beethoven fue que pudo haber acumulado mucho cerumen en sus oídos y obstruyeron el tímpano, si así es era muy sucio y descuidado con su persona eso se sabe, pero es solo un rumor este dato, la verdad no lo creo pero es curioso comentarlo.

4 comentarios:

Demon dijo...

Yo sólo puedo recomendar una película que se llama: Beethoven, monstruo inmortal.

A mí me gustó la película, no sé a los demás.

Miquechus dijo...

Claro muy buena película, a mi también me gusto, por cierto ahí se puede ver como era descuidado con su persona.

Morisato dijo...

Pues yo ví Copying Beethoven, (la descargué), que narra los pormenores de la vida del compositor previo al estreno de la Novena Sinfonía. Todo visto a través de Anna Holtz, copista ficticia que ayuda a Beethoven a concluír su obra maestra, su testamento a la humanidad.

Sí se proyecto en México, creo que es la misma de la que hablan, pero no estoy seguro.

Sobre la sordera, resalto la musa que envuelve al ser humano. La música se genera en el alma y padecer del sentido auditivo es más bien un privilegio que una discapacidad.

¡Beethoven, el más grande de todos los timepos!

Miquechus dijo...

Si mi estimado morisato san, en efecto esa es la misma película. Beethoven genio.