martes, 31 de julio de 2007

Enfermedad, "Adicción a los video juegos"



Bagando encontre este articulo que si la adicción a los video juegos se podria incluir como una nueva enfermedad mental, chequen lo siguiente.


Los médicos quieren considerar la adicción a los videojuegos como una enfermedad

La Asociación Médica Americana estudiará la adicción a los videojuegos, ya que creen que la dependencia de ellos es síntoma de distintos desórdenes mentales.

El Consejo de Ciencia y Salud Pública de la AMA ha elaborado un documento que sugiere que la adicción podría estar presente en aquellos individuos en los que un tiempo excesivo frente a la pantalla conlleve una disfunción o aislamiento social, especialmente en aquellos cuyos juegos se desarrollen a través de Internet e interactúen con otras personas.

La AMA publicará en breve el manual DSM, donde finalmente decidirá a instancias de la Asociación Psiquiátrica Americana, que es la que regula dicho manual, si el abuso y la adicción a los videojuegos debe tratarse como una enfermedad.



Pues Bien despues de eso:

  • Los médicos rechazan incluirla en el manual de enfermedades mentales. (Punto a nuestro favor)
  • Los expertos en adicciones también se han opuesto fuertemente a la idea de considerar los videojuegos como un elemento adictivo.
  • "No hay nada que haga pensar que nos encontremos ante un estado complejo de desajuste mental, como el alcoholismo o el abuso de otra sustancia, y no debería aparecer la palabra 'adicción' al hablar del uso excesivo de videojuegos", comentó Stuart Gitlow, doctor en la Sociedad Americana de Medicina sobre Adicciones y profesor en la Escuela Monte Sinaí de Medicina en Nueva York.
La Wiiitis ó Wiinitis:

Si bien es cierto que existen algunas enfermedades relacionadas con algunas consolas como es la nueva Wii de Nintendo, la enfermedad ya declarada: Wiiitis ó wiinitis,

La cual afecta a las articulaciones de las manos por el movimiento que exige el control con wii-fi, claro que esto es por un uso excesivo de la consola ya saben todo en exceso es malo y mas aun si no se esta acostumbrado a esos movimientos, por eso yo no tengo wii, ah y también por que no tengo dinero para comprármela jajajajaja.

Si quieren ver una nota de la wiiitis pueden checar una nota que hay aquí.

viernes, 27 de julio de 2007

Los Pensamientos del mes.

Creo que es bueno escribir, quita el estrés, ayuda a sacar ideas, expresarnos mejor, ayuda a la ortografía, pero sobre todo se descargan muchas de las cosas que nos acongojan, es como tener nuestro psicólogo independiente particular, eficaz y muy barato. Por eso escribí esto durante el mes, cada que se me ocurría algo. Bueno comienzo:

  1. Cuándo algo te destruya por dentro, y te sientas abatido, justo en el momento más deprimente, muestra tu cara al Sol, y deja que el viento golpee en ti, verás que todo eso esta por ti, disfrútalo, siéntete vivo, recuerda: no toleres que jueguen con tus sentimientos, y ten confianza en ti mismo, veras que el tiempo te hará fuerte y sabio.

Simplemente ¡NO DESESPERES!

  1. No es posible ni saludable vivir con miedo, tendremos que aprender a esperar los cambios, seguro que en algún momento algo o alguien llegara y cambiara nuestras vidas para bien. Enfrentémonos a los cambios.
  2. No hay que pensar demasiado las cosas que se quieren hacer, por que si no aprovechamos, la oportunidad se aleja, pensar y actuar al instante.
  3. Siempre hay que amar a quien te ama, si amas a quien no te ama sufrirás las consecuencias.
  4. Las coincidencias no existen, todo tiene una causa y razón de suceder.
  5. No aferrarnos a lo que queremos o lo que deseamos, a veces lo que más queremos no es lo que más nos conviene.
  6. No esperar demasiado de nadie.
  7. Al ser bebes nos caemos para aprender a levantarnos. Lo mismo pasa con los errores ya siendo adulto.
  8. Si alguien te dice que no lograras hacer algo, eso es por que el no pudo, no escuches a esas personas son perdedores.
  9. Hay veces que lo más lejano es lo más conveniente, deja lo cercano para los conformistas.
  10. Ayuda siempre que puedas, nunca sabrás cuando necesitaremos ayuda de los demás. Hoy tu gozas mañana podrías sufrir.
  11. Ríete de los fracasos pasados.
  12. Añora los días felices, relega los tristes.
  13. Hacer deporte, siempre ayuda a la mente y al cuerpo.
  14. Ser como el agua: tranquila pero fuerte, irrompible, adaptable; y no como el fuego: agresivo, destructivo, el fuego tarde o temprano se apaga

Y EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS:

16. Si te atacan con Paladines contra ataca con Alabarderos, si es con Arqueros contra ataca con Guerrilleros, si es con Asedio contra ataca con Caballería, si te hacen sanwichee pues mamation gg. jajajajajajajaja. Lo siento tenia que poner esto.

jueves, 26 de julio de 2007

I NEED YOU.


De Harrison: muy buena letra. Muy buen ritmo, y muy fácil de tocar en la lira.

Que mal desaire le han deber aplicado a Harrison tsss. Al que le quede el saco pues que se lo ponga.


I Need You.
(midi)

You don't realize how much I need you
Love you all the time and never leave you
Please come on back to me
I'm lonely as can be
I need you
Said you had a thing or two to tell me
How was I to know you would upset me?
I didn't realise
As I looked in your eyes
You told me
Oh yes, you told me
You don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me
And feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you
For when you told me
You don't want my lovin' anymore
That's when it hurt me
And feeling like this
I just can't go on anymore
Please remember how I feel about you
I could never really live without you
So, come on back and see
Just what you mean to me
I need you.

En español:

No comprendes cuánto te necesito
Te amo a todas horas y nunca te dejaré
Por favor, vuelve conmigo
No puedo sentirme más solo
Te necesito
Dijiste que tenías que contarme un par de cosas
¡Cómo podía yo saber que ibas a desquiciarme?
No comprendí
Cuando te miré a los ojos
Que me decías
Oh sí, que me decías
Que ya no querías mi amor
Fue entonces cuando me dolió
Y sintiéndome así
Ya no puedo seguir
Por favor, recuerda lo que siento por ti
Nunca podría vivir sin ti
Así que vuelve y descubre
Lo que significas para mí
Te necesito
Porque cuando me dijiste
Que ya no querías mi amor
Fue entonces cuando me dolió
Y sintiéndome así
Ya no puedo seguir
Por favor, recuerda lo que siento por ti
Nunca podría vivir sin ti
Así que vuelve y descubre
Lo que significas para mí
Te necesito.

lunes, 23 de julio de 2007

La visita

Hola, acabo de llegar a mi casa, fui a visitar a mis primos de Cuatitlan Izcalli, principalmente fui a ver como estaba El Jonokono (Erick) o mejor conocido en la red como El Akanesco, o Akane, pues hace ya bastante que no los veía, así que decidí ir de visita, claro que vi si el jonokono andaba desocupado, así que me lance desde el sábado y regrese hoy lunes, el primer día nos echamos una partida de un juego de mesa, es tipo maratón, tiras los dados, caes en una casilla de color (cada color un tema) y si estas en la casilla donde te otorgan piezas y la respondes bien ganas uno de los 6 colores, al juntar los 6 ganas, el ganador fue Erick yo solo complete 4 colores, aunque debo de decir que la pregunta de deportes de Erick decía: ¿De que color es el uniforme de los pumas?

¡¡¡Por favor!!! Jajajajaja, pero fue legal; a mi me toco una que decía: ¿como se llamaba el rey del mambo?, lo cual no supe -_- (era Pérez Prado).


Fue bueno jugar un poco de HALO y un poco de PSX, hacía mucho que no jugaba.


Aun nos faltaron cosas por hacer, como ir a vagar y salir de rostros, (jajajajaja. Una vez fuimos a Guadalajara y cayeron unas tapatías, pero lastima no teníamos tiempo, nos dejaba el camión) o ir a ver una película (no porn, por que si mentes sucias están leyendo esto seguro lo pensaran).


También fuimos al “Parque de las Esculturas”; llamado así por que en todo el parque hay esculturas muy interesantes y eso le da un toque especial y divertido. Jugamos un poco de volleyball, y badminton.

Ya para el lunes pues solo desayunamos y quemamos un dvd y regrese a mi casa.

Bien pues fue divertido platicar con Erick y Kris, me reí bastante esos días.


domingo, 22 de julio de 2007

El día de La Velada.


Hola, ya escribo nuevamente, como no me había nada inspirado estos días pues no lo había hecho, pero bueno ya tengo que escribir algo nuevo, el pasado viernes en el Café de Diego. o mejor conocidos por todos como Darky, la velada comenzó con una buena partida de age, y acabó con otra partida de age, simplemente fue una noche llena de age regicida, aleatorios, y escenarios locos interminables, lleve un x box para jugar HALO pero el age absorbió nuestras mentes y ni HALO ni Wii ni COUNTER, ni ningún otro video game nos quito de las maquinas, lo que nos pudo quitar fueron dos poderosas ordenes de tacos. Creo que durante las partidas de ese día subimos de nivel todos lo que asistimos: Ecruteak (Josue), Darky (Diego), Kalimba (-----)(Marquez) (Marquez), Master Hagen (Edgardo), Musul (yo), Lastima que ALGUNAS PERSONAS NOS DESAIRARON Y NO PUEDIRON ESTAR AHÍ EXCLUIRE SUS NOMBRES EN ESTE POST PERO SEGURO QUE LES CAYÓ LA ROCA A TODOS ELLOS, (No que ando desvelado, no que iré a tomar café bss bss, no que no me dejo mi mami, jajajajajajaja (na es coto pa la siguiente irán seguro). Bueno fue divertido, la desvelada valió la pena, por los chistes y coto que echamos.

PD: CONSTE QUE DEJARON AL MUCHUL SOLO, :'(

jueves, 12 de julio de 2007

I WANT TO TELL YOU

De la poética letra de Harrison: I WANT TO TELL YOU

Me queda como anillo al dedo, ouch! Me auto golpee, jajajaja, bueno pero a quien no le ha pasado, seguro que Harrison era de los míos. Bueno espero se me quite alguna vez lo lentoman! Aunque a diferencia de lo que dice la canción el tiempo nos come así que a ponerse las pilas con las pieles que nos rondan compas.

I WANT TO TELL YOU (clic aquí para el midi)

I want to tell you
My head is filled with things to say
When you're here
All those words, they seem to slip away
When I get near you
The games begin to drag me down
It's all right
I'll make you maybe next time around
But if I seem to act unkind
It's only me, it's not my mind
That is confusing things
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why
I don't mind
I could wait forever
I've got time
Sometimes I wish I knew you well
Then I could speak my mind and tell you
Maybe you'd understand
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why
I don't mind, I could wait forever
I've got time
I've got time.


En español:

Quiero decirte
Que mi cabeza está llena de cosas que contarte
Cuando estás aquí
Es como si todas esas palabras se escabulleran
Cuando estoy junto a ti
Los juegos empiezan a hartarme
Está bien
Quizá te seduzca la próxima vez
Pero si parezco poco amable
Es por mi culpa, no es mi mente
La que confunde las cosas
Quiero decirte
Que estoy confundido y no sé porqué
No me importa, puedo esperar eternamente
Tengo tiempo
A veces me gustaría conocerte bien
Entonces podría decirte lo que pienso y hablarte
Quizá me entendieras
Quiero decirte
Que estoy confundido y no sé porqué
No me importa, puedo esperar eternamente
Tengo tiempo
Tengo tiempo.

viernes, 6 de julio de 2007

El che miedo.



Hola, el otro día me preguntaron ¿a que le tenia miedo?, y pues nunca lo había pensado pero pues pasando por un poco de temor a las arañas (por cierto acá pueden ver un ejem.) pero nada que sea pánico, pues creo que a lo que si le podría tener miedo es a la soledad, digo tal vez por que nunca he pensado el estar solo en la vida, pues creo que ¿seria algo feo no?, y quise escribir esto por que el otro día mientras leía me quede dormido y cuando desperté ya no había nadie en mi casa, y me puse a pensar “Pobre del Naufrago” que tubo que hacerse amigo de Wilson, así estoy ahora, me dije, ya estaba haciéndole platica a mi balón de Televisa deportes. Jajajajajajajaja.

Pero bueno pienso que siempre es bueno tener compañía de alguien que quieres, aprecias o amas, y pues quedar solo creo yo que es de lo peor que puede pasar, al menos a mi.

Aquí dejo algunas frases de La Soledad.

  • La soledad aparece cuando necesitas a alguien en los peores momentos, y los peores momentos aparecen cuando estas solo...
  • Me siento como un preso con peor condena que la muerte... La soledad
  • La soledad es hermosa cuando se tiene con quien compartirla.
  • Sólo existe una cosa más triste que la soledad y es querer estar solo.
  • Más vale solo, que mal acompañado.
  • La soledad ha sido una verdadera amiga, nunca me ha dejado, aun cuando yo trato de alejarme de ella, ella siempre está conmigo.
  • Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que te falta.
  • La soledad es un buen sitio para ir de visita... pero un mal lugar para quedarse.
  • Soledad es estar rodeado de personas y pensar sólo en la que te falta. (que fuerte es esta frase.)
  • La soledad, en ocasiones es dolorosa... pero al final siempre nos deja un buen sabor de boca.
  • La soledad es la mejor compañía ya que en ella nos vemos verdaderamente tal y como somos. (alguien me dijo una vez ¡aprovecha y reconócete!)
  • La soledad no es nuestra enemiga, ella sólo es nuestra maestra.
  • Soledad ¿por qué temerla? ¿Es qué acaso temes estar contigo mismo?(tss esta va para mi)
  • La soledad es estar rodeado de gente y que me faltes tú.(Huy que dolorido)

miércoles, 4 de julio de 2007

El día de hoy, fue el día de hoy.

Hola, ayer acabo mi curso intersemestral de japonés, y el día de hoy fue bueno, ya que vi a mi amiga Chio que ya hace bastante que no veía, siempre es agradable hablar con personas tan amigables, y comprensibles como ella, aun es mejor saber que se cuenta con gente así, me divertí espero que ella se haya sentido bien también. Todo fue bueno, desde el clima hasta el café que nos tomamos, pero sobre todo escucharnos mutuamente las penas que nos acompañan de vez en cuando, y las cosas tontas y chistosas que también pasan de vez en vez. Gracias Chio.