jueves, 29 de octubre de 2009

Procuro olvidarte...



Y que levante la mano a quien no le ha pasado esto, a algunas personas les duele poco, a otras nada, yo soy de los que les duele muchisimo, y sin embargo lo trato de aceptar y sin que me agobie demasiado la melancolía, pero pues...

Que hablen las letras:



Procuro olvidarte,
siguiendo la ruta de un pájaro herido,
procuro alejarme,
de aquellos lugares dónde nos quisimos.

Me enredo en amores,
sin ganas ni fuerzas por ver si te olvido
y llega la noche
y de nuevo comprendo que te necesito.

Procuro olvidarte,
haciendo en el día mil cosas distintas,
procuro olvidarte,
pisando y contando las hojas caidas.

Procuro cansarme,
llegar a la noche apenas sin vida
y al ver nuestra casa tan sóla y callada
no sé lo que haría.

Lo que haría, porque estuvieras tú,
porque siguieras tú conmigo;
lo que haría, por no sentirme así,
por no vivir así perdido.

Lo que haría, porque estuvieras tú,
porque siguieras tú conmigo;
lo que haría, por no sentirme así,
por no vivir así perdido.

Procuro olvidarte, siguiendo...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Que exploten las cuerdas!



El Lunes pasado fui al teatro Metropolitan del DF al concierto de "Rodrigo y Gabriela", hasta hace poco que conocí a ellos y su música los conocí por que el Demon me paso unas rolas de ellos, su música es un tipo flamenco pero un poco más moderno y con un toque locochón en las cuerdas de las guitarras, con muy buen ritmo y originalidad, no hay que señalar la complejidad de sus rolas basta con verlas o escucharlas, creo yo que hacen muy buena pareja a lo que se refiere a la acoplamiento de sus melodías, la verdad estuvo bastante chido volvería a ir sin duda, aun no me hago fan de ellos pero podria hacerme.
Cabe señalar que son mexicanos, es bueno saber que existan talentos mexicanos de este tipo!!!

Es por eso que pondré de canción de la semana "Diablo rojo"

Pongo también el video:

jueves, 22 de octubre de 2009

Dios no se equivoca.



El Martes pasado mientras venia de regreso a mi casa, pasando por una escuela (quiero aclarar que no es que sea un escuchon o un chismoso, solo que siempre he tenido el don de escuchar muy bien) escuche como una señora le comento a otra: No se preocupe Dios no se equivoca... y bueno eso me puso a pensar que mucha mucha gente supongo que para librarse de sus malas decisiones y sus malas rachas le echan la culpa a Dios de lo que en ese momento les este pasando, diciendo cosas como: Ponte en manos de Dios... Dios te ayudará... Solo espera y veras por que paso eso... Dios no se equivoca... etc... Quiero aclarar que no soy ateo ni nada parecido, yo creo en Dios y le tengo fe, simplemente que no creo que Dios este siempre esperando a que nos pase algo desagradable para arreglarlo al instante, digo por algo tenemos la "inteligencia" la libertad y el libre albedrío sobre su persona y su entorno, todos creo que tenemos en cuenta como nos puede afectar cada acción que hagamos. O ustedes creen que Dios dice: A ver tu Julián Ramírez tu serás ratero por que ese es tu destino!!! la verdad lo dudo cada quien decide si ser un parasito o ser algo de provecho ya no digamos para la sociedad, sino para nosotros mismos.

Yo creo en el destino, sin embargo tengo el pensamiento de que mas de la mitad de nuestro camino lo tenemos que forjar ó construir nosotros mismos y no estar esperando a que alguien más nos arregle la vida para ser felices, o pensar que nos pasaron cosas malas por que ese es nuestro destino, el que quiere azul celeste que le cueste.

Ya dejen de culpar a Dios por lo que pasa.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El saco de golpear.



Un saco para golpear.

Cuando se compra se elige entre dos personas, la elección es de ambos por lo tanto se tiene que poner mucho empeño y ser cuidadosos en escoger un buen saco, de buen material, resistente a los diferentes tipos de golpes que recibirá en su vida de saco de golpes, recuerden que es de suma importancia que a ambos les guste ese saco y que estén de acuerdo en que es el mejor para ambos, que aguantara los golpes que le propinen y así durara mucho más.

Una vez elegido el saco, entre los dos se elige donde lo colocaran, les recomiendo un lugar neutral; es decir aquel lugar donde ambos tengan las mismas posibilidades de sostenerlo si es que se tambalea durante el entrenamiento, un lugar donde nadie absolutamente NADIE más pueda golpear su saco, por que recuerden es de ambos y solo ustedes tiene derecho a usarlo.

Después de haber elegido el lugar correcto se afianza bien a un soporte de alta resistencia, ya que estos sacos de golpear son muy pesados y durante el entrenamiento pueden caer y lastimar a alguno de los dos dueños del mismo, de igual manera se recomienda que la zona este limpia sin cosas que puedan obstruir el área que lo rodea y por lo tanto se practicara con mucha más libertad y confianza. Es de suma importancia que no se tengan restos de sacos para golpear que se adquirieron con anterioridad y que estorben en el mismo lugar donde su nuevo saco este, si es así recoja y deseche los sacos viejos y sucios ya que de nada servirán en ese lugar y solo estorbaran.

Una vez que todo lo anterior se hizo contemple bien su saco, si son observadores pueden ver que no tiene marcado ni un solo golpe, ¡es nuevo! Y puede ser que sea la única vez que lo contemplen así. Ahora ambos colóquense a los extremos de su saco, calienten muñecas. Están listos…? Bien lo siguiente lo deciden ustedes, cualquiera de los dos puede comenzar a golpear el saco, la fuerza con que se golpee es decisión de ustedes, tengan presente que el primer golpe suele ser muy doloroso, depende la fuerza, inclinación, posición, y colocación del mismo, es por eso que recalco ustedes deciden eso.

En el momento que se empieza a golpear, la otra persona tiene que observar y ser paciente, tiene que cuidar que el saco no caiga. Durante las series de golpes puede que se liberen partículas del relleno de su saco las cuales podrían llegar a entrar en los ojos, irritarlos y hacer que lloren, no se preocupen es normal, pero ya pasará.

Cuando termine el que golpeo, hay ocasiones que el que sostenía el saco quiera golpear con igual o más fuerza ahora el saco, calma tranquilícese, respire profundo, no es recomendable que se golpee el saco inmediatamente ya que, la otra persona esta agotada y no podrá cuidar del saco como lo hizo usted. Lo recomendable es que mejor revise el saco de que no tenga fugas, si es así trate de cubrirlas inmediatamente, vera que su compañero al recuperar el aliento se lo agradecerá en gran manera.

Estos sacos pueden resistir casi cualquier golpe, realmente la clave es el cuidado que ambos le tengan de ello dependerá la vida del mismo, incluso la admiración de otros dueños de sacos parecidos. En ocasiones algunos sacos son descuidados o golpeados con objetos no permitidos lo que malgasta el recubrimiento, y ocasiona que se vacíen y queden inservibles.

La ultima recomendación que se les hace es que si es posible no golpeen nunca su saco.



ATTE: Alguien que golpeo demasiado su saco...

domingo, 11 de octubre de 2009

La elección de pareja.



Es la causa del 30% de las terapias familiares. Los mayores problemas comienzan cuando los jóvenes deciden empezar con una relación seria. Temen que su pareja sea desaprobada. Y muchas veces padecen la sobreexigencia de sus padres.

La libre elección de pareja no es tan libre como se cree. Los nuevos modelos de familia no dejaron de lado el "qué dirán" y a los hijos todavía les pesa la aprobación de los padres a la hora de elegir un novio. Y esto se convirtió en uno de los principales conflictos entre padres e hijos.

Así lo aseguran los expertos en vínculos familiares consultados por Clarín. La Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SAFT) afirma que el 30% de las consultas que reciben son por este conflicto, luego de los que se generan por familias de tipo "binuclear, uniparental o ensamblada a partir de una separación o un divorcio", que representan la mitad de las consultas. Incluso distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense dictan talleres de terapia familiar -también conocida como terapia sistémica- para resolver este tema.

Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos familiares que da talleres sobre esta temática en el Hospital Pirovano, señala que los problemas comienzan cuando los hijos cumplen 25 años. ¿Por qué? "Es la edad en la que comienzan a buscar una pareja estable. Algunos quieren independizarse, pero la mayoría no lo logra y como viven en casa de sus padres mantienen la necesidad de que ellos aprueben a su novio", dijo.

"Pueden ocurrir tres cosas que cambien las expectativas inconscientes de los jóvenes cuando buscan pareja", explicó Diana Rizzatto, psicóloga especialista en psicopatología infanto-juvenil y vicepresidente de SAFT. Primero: lo que más asusta a los hijos es el desencanto y el escepticismo sobre amor de sus progenitores, sobre todo si son hijos de padres divorciados. Segundo: si los padres están insatisfechos por la mediocridad de su pareja, les exigen inconscientemente a sus hijos que encuentren a un novio con todas las cualidades que ellos quisieron tener y no pudieron. Y tercero: al vivir con los padres, las relaciones entre novios y suegros se fraterniza y si hay una pelea, los padres quedan involucrados.

Espeche dijo que cuando los hijos se independizan buscan inconscientemente la imagen más parecida a sus padres (física y personalmente) aunque sean rasgos negativos, para "tapar el vacío" que les dejan; o buscan a alguien totalmente diferente por las mismas razones. En otras palabras: deciden en función de las necesidades incompletas que tuvieron durante la infancia. Y da un ejemplo: "Si tus padres te dieron mucha libertad y no fueron protectores durante tu infancia o adolescencia, vas a buscar a una persona que te de la libertad de resolver las cosas por tu cuenta, que no sea absorbente, porque al independizarte te queda la sensación de que te falta un tipo de relación en tu vida. O bien, podés buscar a una persona que te cuide, y dependerás de ella al 100% para curar las heridas o traumas que te dejaron tus padres".

¿Cuáles son las expectativas de pareja de un joven hoy? Una encuesta de SAFT sobre 500 jóvenes entre 18 y 26 años remarcó que el 75% de los chicos espera contención, seguridad, sostén, confianza, estabilidad, apoyo, entretenimiento, completarse con otro y compartir vivencias cotidianas.

"Es difícil para ellos encontrarlo, tienden al no compromiso por la imagen de pareja que recibieron de sus padres", detalló Enrique Villanustre, psicólogo, miembro de SAFT. En la encuesta las mujeres resaltaron la necesidad de sentirse protegidas. Y los hombres, la búsqueda de alguien que los acompañe en su desarrollo personal.

Fuente: Clarin

No se si creer todo lo que dice este articulo, pero es bueno saber diferentes cosas y puntos de vista que existen.

lunes, 5 de octubre de 2009

Las cosas que detesto.

Lo que mas odio, bueno mejor dicho las cosas que no me agradan son:

Los ostiones (wuacala)

El trafico. -_-

Al cáncer (de piel, de colon, de mama, de hígado, etc…).

A la influenza. xD

Las abejas (vivas).

Las arañas (vivas o muertas).

El reggaeton.

Al sangrado de tubo digestivo. L

Los chantajes (hasta cuando me doy cuenta que eh hecho uno me enojo conmigo - mismo).

Que no haya Luz eléctrica.

Que no haya agua (No ma de lo peor eh :S).

Que se me acabe el desodorante (jajajaja).

Que abusen de los otros o que se aprovechen de la situación.

Los puestos ambulantes.

Los microbuses.

Las 5 PM. :p

Los martes y los jueves que vivo en la escuela esos dos días (aunque me lo merezco).

Las despedidas.

La física.

La monotonía. (-_- la rutina y la monotonía acaba con todo).

Las películas churro mexicanas.

Los cantantes como esta.

La falta de interés. (Incluyendo si me pasa a mi de hecho en especial a mi).

Los caldos muy calientes. (En el buen sentido de la palabra ok).

La gente metiche.

La gente chismosa.

La sobreprotección.

A toda la gente amantes de lo ajeno.

El calor en las noches.

Las muelas del juicio.

Las falsas esperanzas.

A los habladores.

A los opresores.

La falta de libertad.

Que se me tapen los oídos. (Una vez se me taparon dos semanas, era casi sordo).

Las chivas (jajajaja si las de fútbol, jajajaja)

Que se descomponga mi Disco Duro.

La impuntualidad.

Prometer y no cumplir (espero no volverlo a hacer y que no me lo hagan).

Pues por ahora no recuerdo más cosas, seguro hay más pero las principales son esas.