Antes que nada aclaro que el siguiente texto refleja solo mi punto de vista, puede que esté equivocado en mi forma de pensar y en expresarlo así, y pues si alguien se ofende le doy una disculpa. (Aunque realmente me vale). jajajaja
Tener un pensamiento mágico, jamás ha sido una de mis mejores maneras de pensar ó la manera de obtener una solución a mis problemas, el creer que con el simple hecho de frotarte con una planta o un producto de gallina mejorara mi suerte y mi situación simplemente se me hace una pendejada, el imaginar que una línea de la palma de una mano habla de tu vida futura aun se me hace más estúpido. El tan solo imaginar que tirándote unas cartas de cartón que en alguna fabrica imprimieron, estas demostraran y le harán saber de alguna forma misteriosa y mágica a quien las barajeo que te va a pasar en el futuro o que te paso en el pasado, esto me revuelve el estomago al saber que hay mucha gente que cree en estas cosas, creer aun en cosas como el empacho, el aire, el mal de ojo, y una bola de sandeces más que no tienen fundamentos científicos ni nada por el estilo.
Cuando veo que hay gente que cree que una estatuilla le hará algún milagrito, o peor aun tenerle miedo a una figura de una calaca a la que apodan “Santísima Muerte” como si la muerte hubiera sido en algún momento santa es más ni siquiera existe como tal, quien chingados les dijo a esas personas que la muerte tenían que representarla con una calaca, ponerle una hoz y hasta vestirla como una Barbie; hace poco iba caminando por los pasajes del metro y un chamaco llevaba una de esas figuras vestida con un vestido morado así como si fuera una Barbie y una muchacha que lo acompañaba le dijo: Hay esta bien hermosa, y la acariciaba. En mi mente pensé: Hay no mam… qué demonios le pasa a esa gente que piensa que esa cosa es milagrosa y peor aún que es HERMOSA una pinche calaca humana vestida de morado ¡Por el amor de Dios! O como la bola de weyes que van al Templo de San Judas Tadeo cada 28 de mes, todos parecen clones, cada uno con una estatuilla de San Judas y como con mil escapularios colgando, al parecer es requisito llevar unos churros de mota, tu chemo, tu estopa con activo, o ya ir drogado de fabrica para poder asistir a misa ese día y así San Juditas los cuide y les de suerte en todo el mes. Oseaaaa NO MAMEN GENTE!!!!!
Lo peor es la gente que no es tan ingenua como los que creen en todas esas cosas y estos se aprovechan de ellos, haciéndoles creer que tienen poderes sobre humanos y así les sacan dinero hasta dejarlos más pobres de lo que ya son, hacerles creer que hablan con los muertos, que con una limpia les caera dinero del cielo, o que conseguirán novi@ o espos@, que con un puño de tierra de “panteón” pueden gobernar el mundo. Pero bueno como dice el dicho: “El que por su gusto es Buey hasta la coyunta lame.”
Cuando en este país deje de haber tanto ignorante e ingenuo y huevones todo mejorará, mientras tanto: Sueña mexicano.